Chilavert sobre el VAR y la Conmebol: "Están matando al fútbol"

Chilavert sobre el VAR y la Conmebol: “Están matando al fútbol”


El partido de Boca Juniors y Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores dejó tema para rato. El equipo argentino terminó eliminado por 3-1 en los penales y comenzó el escándalo por dos goles que fueron invalidados por el VAR.

Son muchos los que han opinado sobre lo que pasó en Brasil y uno de ellos es el siempre polémico José Luis Chilavert, quien ya hace rato que está en contra de dicha tecnología y además, de la Conmebol. De hecho, durante la Copa América 2021 estuvo muy atento a refutar los errores que se presentaron.

“Todo el mundo está escandalizado de lo que pasó con Boca, pero yo hace bastante tiempo vengo denunciando a este personaje nefasto que es Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. También vengo diciendo que están matando al fútbol. El VAR había llegado para trasparentar al fútbol, pero lamentablemente hoy en día está cada vez más contaminado“, expresó el paraguayo en entrevista para TyC Sports.

Sebastián Villa y Jorge Bermúdez protagonizaron desmanes al final del Mineiro vs. Boca

El exguardameta se hizo del lado del cuadro Xeneize. “Fue muy alevosa la manera en que lo han sacado a Boca. Fue perjudicado en su propio estadio la semana pasada y lo que se vio ayer… claramente al arquero se le escapó la pelota, le convierten gol, van con la imagen para atrás y dicen no, que un jugador estaba adelantado. Pero ese jugador no participa en la jugada según la reglamentación nueva de la FIFA. Lo que pasa es que el VAR lo utilizan para beneficiar a sus amigos. Domínguez es pro Brasil“, agregó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente