Champions League: el récord que impuso Bayern Múnich con Lewandowski y Gnabry


Bayern Múnich está en la final de la Champions League y lo hace con la mejor pareja goleadora en la historia del certamen. Robert Lewandowski y Serge Gnabry juntos suman 24 goles. ¡Impresionante! Entre ellos dos hicieron más goles que todos los demás equipos del certamen salvo uno: PSG, su rival en la final, que suma 25.

A falta de un partido para el final de su participación, esa dupla ya impuso un récord. Superó los registros de Cristiano Ronaldo (17 goles) y Gareth Bale (6) en 2013-14. Hasta ahora esa dupla de Real Madrid era la más efectiva en la Champions League con 23 anotaciones.

Ahora la del Bayern Múnich le gana. Llegó a 24 goles con los que hicieron Serge Gnabry y Robert Lewandowski en la semifinal ante Olympique de Lyon. El primero de ellos hizo doblete. El polaco cerró la goleada a los 88 minutos para imponer el récord antes de la final.

Bayern Múnich llega a la final con el primero y tercero en la tabla de goleadores

Robert Lewandowski es el delantero que más goles anotó en la actual edición de la Champions League. Lleva 15 en 10 partidos (707 minutos). El segundo con más tantos es el noruego Erling Haaland, que se quedó con 10. Y tercero ya aparece Serge Gnabry, el otro goleador del Bayern Múnich, con 9 dianas en 624 minutos de juego.

Sus goles los marcaron así:

Robert Lewandowski les anotó sus 15 goles a Estrella Roja (5), Tottenham Hotspur (2), Olympiacos (3), Chelsea (3), FC Barcelona (1) y Olympique de Lyon (1). Logró 3 dobletes y un póquer ante Estrella Roja.

Serge Gnabry les anotó sus 9 tantos a Tottenham Hotspur (4), Chelsea (2), FC Barcelona (1) y Olympique de Lyon (2).

Bayern Múnich, finalista ganando todos los partidos

Esas cifras de sus goleadores se hace más importante porque todos ellos se dieron en partidos que el equipo ganó. ¡Son 10 triunfos consecutivos! Y en la mayoría de ellos hubo goles de los atacantes del récord. ¡La escuadra alemana tiene 42 goles anotados!

Además de los 24 goles que tienen entre Robert Lewandowski (15) y Serge Gnabry (9), los otros que marcaron con el Bayern Múnich en esta Champions League son: Thomas Müller (4), Corentin Tolisso (3), Ivan Perisic (3), Philippe Coutinho (3), Kingsley Coman (2), Joshua Kimmich (2) y Leon Goretzka (1).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente