Champions League: Atalanta sufre la baja de Josip Ilicic


En el histórico choque de los cuartos de final ante PSG, Atalanta deberá jugar sin uno de sus goleadores. Josip Ilicic, el único que hizo más goles que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la temporada, no estará disponible por problemas personales.

[ads-dr]

Según trascendió en las últimas horas, el atacante esloveno se encuentra abrumado. Así que pidió permiso para regresar a su país y juntarse con su familia. Se especula que incluso, a los 32 años, está analizando la posibilidad del retiro del fútbol profesional.

Leer tambiénAtento, Atalanta: PSG llega a la Champions tras ganar Triple Corona en Francia

Así lo informó el periodista Gianluca Di Marzio en Sky Sports. Aparentemente Ilicic se encuentra sumergido en una profunda depresión. No se ha revelado qué le pasa. Algunos rumores en Italia especulan con una infidelidad de su esposa y otros con una depresión de lo sucedido en Bérgamo a causa de la pandemia por el COVID-19.

Josip Ilicic es pieza clave en Atalanta

[ads-dr]

Parte de la grata historia que está escribiendo el equipo en la temporada actual tiene que ver con sus goles. El esloveno suma 21 tantos en la temporada. Hizo 15 en partidos de la Serie A 2019-20, 5 en la Champions League y 1 en la Copa Italia. Es el máximo anotador de Atalanta en la temporada, superando a Duván Zapata (19) y Luis Fernando Muriel (19).

Josip Ilicic es el que más anotó en la Champions League. ¡Le hizo 5 goles al Valencia! Superar la fase de octavos de final se logró en buena parte por él. Logró un póker (4 tantos) en el partido de vuelta disputado en Mestalla. Allí Atalanta ganó por 3-4 con él como gran figura.

Los partidos de Josip Ilicic tras la pandemia

[ads-dr]

Jugó solamente 5 compromisos desde la reanudación del fútbol. El último fue contra la Juventus (11 de julio). Ese día se lesionó. Parecía no ser de gravedad. Era una molestia en el tobillo, pero tras sufrirla dejó de jugar. Todavía no lo hace ni lo hará.

Leer tambiénAtalanta impresiona con sus números a poco de cruzarse con PSG

“Josip Ilicic es un jugador fundamental para nosotros. Hasta marzo estaba siendo devastador su aporte en la Serie A y en la Liga de Campeones. Es como si Dybala le falta a la Juventus, Lukaku al Inter o Immobile a la Lazio”, había dicho el técnico Gian Piero Gasperini. ¿Oportunidad para ver juntos a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ante PSG?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente