César Noval, el árbitro asistente que se retira de LaLiga por la posibilidad de contagio de coronavirus


Él es médico cirujano y también trabaja en la Primera División del fútbol español. En este momento de su vida, César Noval prioriza lo primero. Por eso comunicó que no estará en la reanudación de la temporada para preservar la salud de sus colegas y pacientes.

[ads-dr]

“El motivo de esta decisión es doble: por una parte, preservar la salud de mis compañeros, de todos los componentes del fútbol que reiniciarán su actividad próximamente; y por otro lado preservar la salud de mis pacientes a los cuales nos debemos y para los que tenemos un deber y obligación”, expresó César Noval, especializado Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

El VAR, aliado de la liga española contra el coronavirus

Él, que ha estado en partidos importantes de LaLiga entre el Barcelona y Atlético de Madrid o Barcelona y Sevilla FC, agregó: “Sin duda, ha sido una decisión muy dura. Durante los últimos meses hemos trabajado muchísimo para conseguir mantener el estado de forma a pesar del confinamiento. Hemos realizado test físicos y médicos durante las últimas semanas que hemos pasado de forma exitosa”.

[ads-dr]

Sin embargo, la decisión está tomada: “Sin duda, la exposición diaria que tengo en la actividad quirúrgica, sobre todo en quirófano, me supone una carga y una posibilidad de contagio superior a la media de población y sería poner en riesgo tanto a mis compañeros del estamento futbolístico como a mis pacientes por el hecho de realizar los viajes que suponen la práctica diaria del fútbol”.

Por coronavirus falleció abuelo de Everton, el futbolista brasilero de Gremio

Así que LaLiga 2019-20 que volverá a disputarse el 10 de junio, no contará con él. Sus esfuerzos profesionales seguirán ligados a la medicina. César Noval es Licenciado en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Licenciatura. También Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por el sistema Nacional de Especialidades MIR, con calificación de Excelente.

Ver: DT de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se defiende: “Sé que respeté los protocolos”

Duván Zapata

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente