Cerro Porteño y Mineiro definieron el futuro de América en Libertadores

Cerro Porteño y Mineiro definieron el futuro de América en Libertadores


América de Cali saldrá a jugar ante Deportivo La Guaira a sabiendas de que sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

A pesar de los malos resultados conseguidos en las primeras 4 jornadas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, América de Cali llegó a la quinta fecha con opciones de clasificar a la fase de octavos de final, pero para ello dependía directamente de que Atlético Mineiro lograra vencer a Cerro Porteño en Paraguay y quedaría con su futuro en sus manos.

+ Hasta Ibai Llanos se burló del partido de Santa Fe ante River

+ La formación titular del América de Cali para enfrentar a Deportivo La Guaira

En lo que resultó ser un partido muy plano, ambos equipos empataban sin goles y América de Cali se quedaba eliminado de esta competencia, quedando como su principal aspiración clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, Mineiro logró marcar un gol en el descuento y dejó con vida al cuadro vallecaucano.

El técnico del cuadro brasileño, Cuca, ya llegaba clasificado a este partido, por lo que decidió salir con una nómina alterna, dejando en el banco a jugadores importantes como Hulk, Nacho Fernández y Matías Zaracho, ingresando a algunos en la segunda mitad buscando el resultado y asegurar de antemano el primer puesto, lográndolo con Marcos Da Silva.

Ahora, América se jugará el todo por el todo ante Deportivo La Guaira en Bolivia, aunque el equipo venezolano también mantiene sus opciones de seguir avanzando en su primera Copa Libertadores, por lo que de ganar se jugarán la definición en la última fecha ante Atlético Mineiro, mientras que América hará lo propio en La Nueva Olla ante Cerro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente