El reconocimiento de la Conmebol a Carlos Bilardo

Carlos Bilardo dio positivo en COVID-19


Tras un nuevo brote en la residencia en la que está, Carlos Bilardo contrajo COVID-19. Por ahora es un paciente asintomático. El DT Campeón del Mundo en 1986 y de paso por Deportivo Cali en 1977-78, es paciente de alto riesgo. Tiene 82 años.

[ads-dr]

En el centro de cuidados en el que se aloja Carlos Bilardo, se presentaron 19 casos de coronavirus a lo largo del mes. Asó que hubo nuevos testeos y en el que se le hizo al Dr., se confirmó que tiene la enfermedad. Eso sí, según las primeras informaciones, por ahora no tiene síntomas.

Carlos Bilardo vive en una residencia del barrio porteño de Almagro. Allí ya se presentó un caso de muerte por COVID-19 y varios contagios más. En el inicio del brote, al entrenador se le hizo una prueba que salió negativa. Ahora el resultado cambió con el segundo testeo.

En la noche de este 26 de junio sus allegados confirmaron que el resultado fue positivo aunque, afortunadamente, el técnico no presenta síntomas. Allí Carlos Bilardo se recupera de su Síndrome de Hakim-Adams, aunque desde el inicio de la pandemia solo es tratado por enfermeros y médicos.

El paso de Carlos Bilardo por el fútbol colombiano

[ads-dr]

Después de dirigir a Estudiantes LP entre 1971 y 1976, el Narigón tuvo la oportunidad de trabajar en Colombia. Llegó a Deportivo Cali. Estuvo un par de años en los que dirigió más de 130 partidos. Incluso llevó al cuadro verdiblanco a una final de Copa Libertadores. Lo logró en 1978.

Ese equipo verdiblanco que tenía a Pedro Zape, Pecoso Castro, Henry Caicedo, Miguel Escobar, Ángel Landucci, Néstor Scotta, Alberto Benítez y Ángel María Torres, entre otros, no ganó el título porque cayó por 4-0 en la final disputada en Argentina tras el empate en condición de local.

La final de Copa Libertadores que jugó Deportivo Cali con Carlos Bilardo como DT

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente