Carabao Cup: ¿Qué es y cómo le ha ido a Everton?

Carabao Cup: ¿Qué es y cómo le ha ido a Everton?


Everton afrontará los cuartos de final de la Capital One Cup ante Manchester United en el estadio Goodison Park.

Sin lugar a dudas, el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Carabao Cup o Capital One Cup, es el que protagonizarán los Toffees ante los Diablos Rojos de Manchester. El compromiso se disputará mañana a partido único a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Los jugadores del Granada y un regalo para un empleado del club

¿Cómo le ha ido a Everton en la Carabao Cup? 

El conjunto de la ciudad de Liverpool suma 2 subcampeonatos en este certamen (1977 y 1984) que ha sido esquivo para ellos a lo largo de la historia. En la presente temporada ya están en cuartos de final y les tocará un rival difícil como lo es el Manchester United, equipo que la ha ganado en 5 ocasiones.

Los Toffees entraron a este certamen a partir de la segunda ronda, donde enfrentaron al Saldorf y lo vencieron 3-0. Compromiso en el que Ancelotti puso un equipo alterno sin James Rodríguez. En la tercera ronda se midieron al Fletwood, como visitantes, donde ganaron 5-2 con equipo alterno y sin el astro colombiano.

Ahora, en los cuartos de final, los dirigidos por Ancelotti  se medirán ante el Manchester United en el Goodison Park, a partido único; en caso de haber igualdad, irán hasta la definición desde el punto penal. Se espera que para este encuentro ya está James con los Toffees.

Carlo Ancelotti y su primer año con el Everton

¿Qué es la Carabao Cup?  y sistema de juego

Es el tercer torneo de importancia en Inglaterra luego de la Premier League y la FA Cup. Este certamen da un cupo a la tercera ronda UEFA Europa League para el campeón, siempre y cuando no pase de forma directa por la Liga o a Champions League.

El sistema de juego es rápido y sencillo: Lo disputan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés, incluidos los clubes de Gales que participan en las ligas. Se juega a partido único y en caso de haber empate, se va a definición desde el punto penal. A diferencia de la FA Cup que cuando hay igualdad, juegan partido de vuelta en el estadio del que fue visitante en el primero.

Esta Copa tiene como excepción las semifinales y final, instancias donde sí se juega la serie en compromisos de ida y vuelta para definir al campeón. El último equipo que alzó el título fue el Manchester City y lo ha hecho de forma consecutiva en los tres últimos años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente