LaLiga supera 5.000 millones de euros en ingresos

Califican la Superliga europea de “elitista”


LaLiga fue solo una de las primeras competiciones en protestar por la creación de la Superliga, anunciada por doce clubes. La nueva competición es “separatista y elitista”.

“LaLiga condena enérgicamente la propuesta recientemente publicada de una competición europea separatista y elitista que atenta contra los principios de competición abierta y mérito deportivo que están en el corazón de la pirámide del fútbol nacional y europeo”, ha señalado LaLiga en un comunicado de prensa.

Sobre la Superliga, tendrá 20 clubes divididos en 2 grupos de 10 equipos. La idea de los 12 clubes fundadores es crear la Superliga femenina lo antes posible.

Confirmados Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid; Inter de Mián, Juventus y AC Milan; y los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Los doce equipos se encuentran entre los 20 primeros en ingresos del fútbol mundial.

+ El principal patrocinador de la Superliga europea

+ Los clubes de la Superliga Europea no estarían en el juego FIFA 22

+ Acciones de Juventus y el Manchester United se disparan con el anuncio de la Superliga

+ La Premier League rechaza creación de la Superliga

“El concurso europeo propuesto recientemente no es más que una propuesta egoísta diseñada para enriquecer aún más a los que ya son súper ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial en el futuro inmediato y de LaLiga, sus clubes miembros y todo el ecosistema del fútbol”, añadió LaLiga.

La organización española también dijo que utilizará todas las medidas a su alcance para defender la integridad y el futuro del fútbol.

El comunicado oficial de LaLiga

LaLiga condena enérgicamente la propuesta recientemente publicada de una competición europea elitista y separatista, que atenta contra los principios de competición abierta y mérito deportivo, que están en el corazón de la pirámide del fútbol nacional y europeo.

Hoy en día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar que su club, sin importar el tamaño, pueda destacar, llegar a lo más alto y competir a la altura del fútbol europeo. LaLiga defiende esta tradición del fútbol europeo para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeos destruye ese sueño, cerrando la puerta a lo más alto del fútbol europeo, permitiendo que solo ingrese una élite.

LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados en todo el mundo siguen a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha ayudado al fútbol a convertirse en un importante contribuyente a la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y creando empleo para casi 200.000 personas.

La competición europea de élite recién propuesta no es más que una propuesta egoísta diseñada para enriquecer aún más a los que ya son ricos. Esto socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial en el futuro inmediato y de LaLiga, sus clubes miembros y todo el ecosistema del fútbol.

Además, la liga separatista amenaza al resto de deportes españoles a los que, en la presente temporada, LaLiga aportará más de 126 millones de euros como parte de su acuerdo con el Gobierno español y la federación española. Esta destrucción del ecosistema futbolístico europeo también acabará provocando el fracaso de esta nueva competición y de sus clubes participantes, que han construido su éxito a base de ganar títulos y triunfos deportivos, que ahora serán más limitados.

Utilizamos todas las medidas a nuestra disposición y trabajamos con todas las partes interesadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente