Bundesliga y otras ligas en el mundo con fecha oficial de regreso


La Bundesliga es la primera de las grandes ligas que hay en Europa con fecha de regreso, pero no es la única competición lista para reanudar acción.

[ads-col]

En el Viejo Continente también existen otras competiciones que anunciaron fechas oficiales para reactivar sus campeonatos, lógicamente con todo el dispositivo de bioseguridad. Como era de esperarse (apenas normal).

Claro, los alemanes regresarán pronto, el 15 de mayo como fecha pactada para que regrese una competición que en estos momentos acapara la atención. Además, de los protocolos que implemente y su nivel de organización dependerá que varias ligas en el mundo ajusten sus planes en pro de una reactivación.

+ Bundesliga: Tabla de posiciones antes de su reanudación

En Colombia, las autoridades esperan a que en otros países implementen sus protocolos y de los resultados que obtengan se tomarán nuevas decisiones, pensando en el regreso del FPC. Pero solo se dará en la medida en que progrese la actividad deportiva en Alemania.

En Serbia se jugará a finales de mayo

Así mismo, será interesante ver cómo se activan otras ligas en Europa, que sin tener tanto cartel como la Bundesliga, optaron por el camino de retomar la actividad. Por ejemplo, para el 30 de mayo está previsto el retorno de las Superliga de Serbia, acuerdo ratificado por la Federación de Fútbol de ese país en su web oficial.

Eso sí, se tomaron decisiones puntuales acerca de la forma en que se jugará el campeonato. Se acortaron las fechas, de forma que se termine el 20 de junio. Tampoco hay playoffs, sistema muy tradicional allí. La Copa de Serbia se activará el 24 de ese mes.

Estas decisiones se toman como complemento a la finalización del estado de emergencia, que había sido activado en el pasado mes de marzo. En Serbia poco a poco se retomaran las actividades, aunque con fuertes restricciones acerca de las congregaciones masivas. Por eso el fútbol allí es a puerta cerrada.

Turquía anuncia que volverá a jugar en junio

[ads-col]

Otra liga con fecha confirmada para el retorno es la de Turquía. Allí juegan colombianos como Falcao, Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán. Las autoridades del fútbol en ese país mencionan que el fútbol volverá el 12 de junio, pero están a la espera de coordinar todo el operativo logístico, acerca de as acciones de bioseguridad.

“Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA”, expresó el presidente de la TFF, Nihat Özdemir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente