Bundesliga: ABC de la temporada 2019/2020


La temporada 2019/20 de la Bundesliga está lista para reiniciar en la jornada 26 a partir del 16 de mayo. Con la mayoría de la campaña celebrada (25 partidos), sólo nos restan nueve por jugarse.

[ads-col]

Para recordarles lo que ha sucedido esta temporada, hemos compilado una lista de todo lo que deben de saber sobre la actual temporada:

La lucha por el título

Aunque el FC Bayern München ha ganado siete títulos de forma consecutiva, la última temporada fue una señal de los tiempos de cambio en la cima del futbol alemán.

La competencia por el título llegó hasta el último día de la temporada después de una emocionante campaña, donde el Borussia Dortmund llegó a ser líder hasta por nueve puntos en enero y ahora, más equipos se han agregado a la persecución por el primer lugar del FC Bayern.

El Dortmund repite en el segundo puesto por el momento, cuatro puntos detrás del FC Bayern, pero en el pelotón se mantienen muy cerrados el RB LeipzigBorussia Mönchengladbach y Bayer 04 Leverkusen con una separación se solo tres puntos entre el tercero y el quinto.

Con 27 unidades en disputa, seguramente nos esperan varios cambios antes de que un campeón sea coronado, más aún si tomamos en cuenta todos los partidos que quedan entre los equipos que mandan en la tabla.

El FC Bayern, líder general, todavía tiene que enfrentar a tres de los cuatro de arriba, con visitas a Dortmund y Leverkusen, además de recibir al Borussia Mönchengladbach.

En la primera vuelta, ya tuvieron dos derrotas consecutivas ante Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen así que no será fácil.

Mientras tanto, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund tendrán una interesante batalla en la Red Bull Arena para la penúltima jornada de la temporada.

[ads-col]

Peleando por Europa

Con ventaja de 10 puntos entre el quinto lugar, el Bayer Leverkusen y el Schalke 04 en quinto, parece que los cuatro puestos de la UEFA Champions League se quedarán entre los que hoy integran el ‘top 5’.

Sin embargo, la carrera por la calificación a la UEFA Europa League en el sexto – y un potencial séptimo puesto dependiendo del ganador de la Copa de la DFB – se mantiene abierta.

Solo siete puntos separan al Schalke, que hoy ocupa el sexto puesto, del décimo primero, donde se coloca el debutante Union Berlín; con el Eintracht Frankfurt – que todavía tiene un partido pendiente ante el lugar 17 de la tabla, el SV Werder Bremen – y el Hertha Berlín con apenas dos puntos detrás.

Son tan pocas unidades de diferencia y tantas por disputarse que la pelea por los puestos de Europa pinta para un final dramático.

Los equipos que están en la contienda son el FC Schalke, VfL WolfsburgSC FreiburgTSG Hoffenheim1. FC Köln y Union Berlín.

Éste último apenas ascendió ésta campaña a la Bundesliga y se convierte en una increíble historia, mientras que el FC Schalke 04 busca recuperarse de una decepcionante campaña el año pasado, cuando terminaron a media tabla.

Estrellas con futuro

La Bundesliga se mantiene como la casa indiscutible de las siguientes estrellas del futbol y muchos de ellos ya han asegurado su estatus en la temporada 2019/20.

Las historias más grandes de éxito son: Jadon Sancho del Borussia Dortmund; Alphonso Davies del FC Bayern, Timo Werner del RB Leipzig y Kai Havertz del Bayer Leverkusen, pues todos han mostrado un increíble desempeño a pesar de su juventud.

Sancho es el líder de su equipo con 14 goles y 15 asistencias, lo que significa que ha contribuido con más goles esta temporada que cualquier otro jugados en la liga, incluso por encima de los 25 tantos del líder goleador Robert Lewandowski.

Además, Werner está a un gol de igualar su récord personal en la Bundesliga con 21 mientras que Havertz ha mantenido el nivel del año pasado, cuando marcó 17 goles y contabiliza seis goles y cinco asistencias hasta ahora.

Tal vez, Davies ha sido una de las sorpresas más grandes de la Bundesliga esta temporada, pues no sólo ayudó FC Bayern con las lesiones a la defensiva, sino que se apoderó de la titularidad en la lateral izquierda.

Será una decisión casi imposible para Hansi Flick cuando Lucas Hernandez y Niklas Süle estén en plenitud física para competir por la posición con Davies.

Los chicos maravilla no solo destacan en los equipos grandes, pues todos y cada uno de los equipos es capaz de desarrollar talento propio, así que no podemos descartar a nadie con el pretexto de su corta edad.

[ads-col]

Héroes anónimos

Así como las estrella juveniles de la Bundesliga, existen muchos jugadores cuyo trabajo duro no ha sido reconocido ni se han llevado los titulares que merecen. Los mediocampistas defensivos incansables, los centrales dominantes o aquellos armadores de juego que completan más pases para asistencia que las propias asistencias.

Antes de que la temporada regrese a su curso, asegúrate de seguir a los jugadores que cumplen con el trabajo duro. Konrad Laimer del RB Leipzig es un ejemplo de un gran desempeño en estos términos.

El medio defensivo austriaco de 22 años cumple con su tercera temporada en la Bundesliga y está dejando su sello de autoridad en cada juego.

Ningún mediocampista ha ganado más balones divididos que el con 286, aunque comparte la estadística con Sebastian Vasiliadis del Paderborn y comparte muchas de sus características – in recuperador incansable en el medio campo. Solo cuatro jugadores han recorrido mayor distancia que Vasiliadis en la temporada 2019/20.

Una de las principales razones por las que el Union se ha mantenido lejos de la pelea por el descenso es su delantero Sebastian Andersson.

El seleccionado de Suecia tiene 11 goles esta temporada, – seis de ellos en remates de cabeza – la mayor cifra entre las cinco ligas más importantes de Europa. Además, cinco de sus anotaciones han sido asistidas por el gran pasador Christopher Trimmel.

El lateral derecho y capitán de 33 años del Union tiene siete asistencias en total, y es el líder entre los defensas en esa categoría. Son tantos los jugadores como ellos entre las filas de la Bundesliga que recomendamos mantener los ojos abiertos para encontrar a aquellos que trabajan silenciosamente para ganar puntos con su equipo antes de que termine la temporada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente