Buenos minutos de Ian Poveda frente al Arsenal
Foto: GETTY + OneFootball

Buenos minutos de Ian Poveda frente al Arsenal


El volante inglés de ascendencia colombiana, ingresó desde el banco de suplentes en la visita del Arsenal al Leeds United en la Premier League.

En la fecha 9 de la Premier, el Leeds de Marcelo Bielsa, recibió al Arsenal en un partido entre dos equipos que no viven un buen presente en el campeonato y buscaban escalar algunas posiciones para meterse en la pelea por puestos para torneos internacionales. Finalmente el partido terminó empatado a cero goles, donde el jugador Ian Carlo Poveda, mostró destellos en los minutos que le dieron.

+ Falcao en Galatasaray: 29 partidos jugados, 25 que se pierde

+ La nueva cifra de James que sorprende en la Premier League

+ Cuadrado pasó de la pesadilla con Selección Colombia a capitán y figura en Juventus

Arsenal se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo por la expulsión del francés Nicolás Pepé, por lo que la mayor parte del juego fue en ataque para el conjunto local, pero no lograron superar a Bernard Leno, que en un par de ocasiones fue ayudado por los postes. Sobre el minuto 80, el DT envió a la cancha a Poveda, quien logró desequilibrar y generó algunas ocasiones de gol.

Lo más destacado del zurdo, de padres colombianos, fue un centro desde la derecha que consiguió encontrar a un compañero en el área, pero tras el remate de cabeza, la pelota se estrelló en el vertical de la mano derecha de Leno y frustró lo que hubiese sido una asistencia a su cuenta personal. También mostró condiciones en velocidad en un contragolpe mal ejecutado y alcanzó a rematar al arco tras irse enganchando de afuera hacia adentro, pero sin mucha dificultad para el arquero.

Es el quinto partido para Poveda en la Premier League, sumando un total de 141 minutos en la máxima competición inglesa. Cabe recordar que este jugador todavía es elegible por parte de la Selección Colombia, pues todavía no ha sido convocado por la selección mayor de Inglaterra, donde tiene proceso con las categorías inferiores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente