Boca Juniors despide a Diego Armando Maradona

Boca Juniors despide a Diego Armando Maradona


Diego Armando Maradona, el que es considerado unos de los mejores futbolistas de la historia, falleció a sus 60 años de edad.

El astro argentino murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según reportó el medio deportivo el Clarín de Argentina. Cabe recordar que Maradona fue hospitalizado el pasado 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación que presentó en los últimos días.

El llanto de Sebastián Vignolo en vivo tras la muerte de Maradona

+ ¿De qué se murió Diego Maradona?

Murió Diego Armando Maradona

Sin embargo, los diagnósticos arrojaron que tenía un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención quirúrgica que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente; tanto así, que salió de la de esta para su casa, lugar donde vivió los últimos días de su vida.

Diego Maradona consiguió importantes logros deportivos a lo largo de la historia tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la ‘Albiceleste’ fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979.

El equipo de sus amores, Boca Juniors, lo despidió con este trino: 

Con Boca Juniors,  el ‘Barrilete Cósmico’ fue la última vez que disputó un partido como jugador de fútbol profesional; lo hizo el 25 de octubre de 1997 en un clásico ante River Plate donde Boca ganó 2-1.

luego de su retiro en el año 1999 Maradona recibió los premios Clarín y Olimpia al mejor deportista argentino del siglo por consagrarse como  cinco veces máximo goleador y la obtención de 10 títulos, el primero de ellos con Boca Juniors en 1981.

Copa del Rey 1983 ( Barcelona)
Liga italiana 1987 y 1990 (Napoli)
Copa Italia 1987 (Napoli)
Copa UEFA 1989 (Napoli)
Supercopa italiana 1991 (Napoli)
Mundial Juvenil 1979 (Selección Argentina)
Mundial de México 1986(Selección Argentina)

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente