Boca Juniors cambiaría su escudo por Diego Maradona


Los homenajes para Diego Armando Maradona continúan siendo el fuerte de las jornadas futboleras en el mundo, pero Boca Juniors quiere llevarlo a otro nivel. Estarían pensando en cambiar el escudo para que tenga algo alusivo al astro del balompié mundial.

Así lo propusieron dos miembros de la Asamblea de Representantes de Socios de la institución. Se trata de Sergio Brignardello y Néstor Bosio, quienes hacen parte de la mesa conformada por 25 dirigentes.

La idea tendría por nombre “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona” y constaría de ponerle una estrella con el número 10 al escudo del cuadro Xeneize. Esto, para conmemorar por siempre al exfutbolista que brilló en el combinado bonaerense en tres etapas: 1981, 1995-1996 y 1997. Por eso, los directivos le enviaron la solicitud oficial al presidente de la Mesa Directiva, José Palazzo, argumentando que El Pelusa es “el más grande jugador de la historia del fútbol mundial” y “el más grande embajador mientras no jugó en el club”.

 

La decisión tan solo necesita la mayoría de los votos en la Asamblea, porque el Estatuto del conjunto Azul y Oro ya lo avala: “El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente