¡Bayern Múnich es el rey! Derrotó al PSG y ganó la Champions League 2019-20


La Champions League 2019-20 terminó este domingo en Portugal. En una edición fuera de lo común por los cambios obligados por la emergencia del COVID-19, Bayern Múnich cerró con broche de oro la temporada y derrotó 1-0 al PSG para quedarse con el título.

El estadio Da Luz sin público fue el escenario del encuentro entre los dos mejores equipos del Súper Ocho, que llegaron a la final mostrando su contundencia en ataque y sacando provecho de los partidos únicos a partir de los cuartos.

Algunas de las opciones más claras del primer tiempo las creó el Paris Saint-Germain con su tridente de arriba: Ángel Di María, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, pero las intervenciones de Manuel Neuer y la mala definición favorecieron al cuadro alemán.

Al minuto 22, un remate de Robert Lewandowski pegó en el palo y esa etapa se acabó sin anotaciones. La complementaria fue mucho mejor para los Bávaros, que no sufrieron tanto en defensa y buscaron la victoria que les permitiera consagrarse.

La ley de ex se dio y en el Gigante de Baviera apareció un héroe inesperado: sobre el 59’, Kingsley Coman le sacó ventaja a Thilo Kehrer y cabeceó para el 1-0. En una acción previa que involucró a esos dos jugadores, los Rojos pidieron penal que el árbitro Daniele Orsato no consideró como tal.

Ya abajo en el marcador, los Parisiens fueron con todo por la igualdad con más empuje y ganas que fútbol. Sin embargo, el tanto no llegó, a pesar de la chance clarísima de Eric Maxim Choupo-Moting en la reposición. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick aguantaron y celebraron.

Con el que logró el 23 de agosto, Bayern Múnich sumó 6 trofeos en el torneo de clubes más importante del mundo y ratificó su buen nivel: también ganó la Bundesliga 2019-20 y la Copa de Alemania 2019-20.

Con este gol, Bayern Múnich se impuso al PSG y alzó la Champions League 2019-20:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente