Barcelona: Lionel Messi no se presentó a las pruebas PCR


Primer compromiso oficial del Fútbol Club Barcelona de cara a la nueva temporada y Lionel Messi no asistió. El futbolista argentino se mantiene firme en la determinación de irse, ya comunicada a través de un burofax.

Para este 30 de agosto estaba pactada la toma de pruebas PCR de COVID-19 para todos los futbolistas del Barcelona y hubo 5 que faltaron a la cita. Dentro de ellos estuvo Lionel Messi, quien ya oficialmente manifestó su deseo de dejar el equipo. ¡Y empezó a hacerlo! Sin que se defina formalmente su salida, dejó de cumplir los compromisos pactados con el club.

El primero de todos tiene que ver con la parte médica, tal cual marca el protocolo de LaLiga. Había sesión de toma de pruebas PCR antes del inicio de los entrenamientos formales con Ronald Koeman como DT. Esos serán el lunes 31 de agosto. El argentino ya faltó a lo primero.

Leer tambiénGol de Lionel Messi a David Ospina fue elegido como el mejor de la Champions

La decisión de Lionel Messi ya había sido avisada

Este sábado los abogados que trabajan con Lionel Messi habían comunicado que el futbolista no asistiría a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. No se practicaría las pruebas PCR y de tal forma se mantendría firme en la decisión que ya tomó y por la que argumentan sus abogados: su vínculo con el Barcelona ha terminado.

A las pruebas sí asistieron la mayor parte del resto de la plantilla, además del cuerpo técnico de Ronald Koeman en el que están Alfred Schreuder y Henrik Larsson, sus asistentes, y Albert Roca, preparador físico. Además también estuvo Luis Suárez, uno de los futbolistas que el DT no tendría en cuenta para la temporada.

Leer también“Hay 90% de posibilidades de que Lionel Messi siga en Barcelona”

Lionel Messi y los demás ausentes en las pruebas

Dentro de la lista de los que faltaron están Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, quienes están confinados en cuarentena. Los dos son casos positivos de COVID-19 y por eso la imposibilidad de asistir a la cita oficial del Barcelona.

Tampoco estuvo Philippe Coutinho, quien recién se unirá al equipo el 8 de septiembre. Se mantiene en vacaciones luego de jugar la final de la Champions League con el Bayern Múnich. Y además están los casos de Nelson Semedo y Frenkie de Jong, citados a sus selecciones naciones. Todos los demás hombres de la plantilla del Barcelona se presentaron, salvo Lionel Messi.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente