5 triunfos consecutivos de Atlético Nacional: ¡No pasaba desde 2018!
FOTO: DIMAYOR

Jéfferson Duque y su lugar entre los goleadores del mundo en 2021


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó el listado de los 50 futbolistas con más goles en lo que va de 2021. Jéfferson Duque es uno de los dos colombianos que aparecen en el listado.

El otro es Luis Fernando Muriel, atacante de Atalanta, que está por delante del hombre de Atlético Nacional en el escalafón. Así los ubicó la IFFHS. En el listado de 50 goleadores del año, el canterano de Deportivo Cali está en la casilla 38 con 14 tantos. De ellos, doce de ellos los hizo en la Serie A. También le anotó a Real Madrid en la Champions League.

▶: Cristian Bonilla, el penalti atajado a Andrade y la clave para eliminar a Atlético Nacional

▶: Los Del Sur, la eliminación de Atlético Nacional y su “planeación para hacer entender la urgencia de títulos”

▶: Alexis García, lo que dijo de Atlético Nacional y la clasificación de La Equidad

Jéfferson Duque es el otro de los colombianos. Ocupa el puesto 44 con la misma cantidad de tantos que Peter Shalulile, Florin Tanase, Dusan Vlahovic, Ignacio Ramírez, János Hahn, Ryan Curran, Terem Moffi y Milan Makaric.

Es el único de los atacantes del fútbol colombiano que aparece en el listado. Él ha marcado 13 goles en el año. De momento es el máximo goleador de la Liga BetPlay I-2021. Ya terminó si participación ahí. La cerró con 11 anotaciones. Además tiene un par en la Conmebol Libertadores. Con tal cantidad se metió en el listado de la IFFHS.

El ranking lo lidera Robert Lewandowski. El atacante polaco del Bayern Múnich suma 26 tantos en el año. Quienes completan el podio son: Lionel Messi (24 goles con el Barcelona) y Kylian Mbappé (23 goles con PSG).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente