Atalanta recibe el reconocimiento de sus hinchas en el regreso a Italia


Cayó eliminado en los cuartos de final de la Champions League y en el regreso a casa, el plantel de Atalanta que cuenta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tuvo una espectacular bienvenida de su afición.

Poco importó el resultado. El triunfo de Atalanta en esta ocasión fue más allá de eso. Completó una histórica temporada que los llevó a competir al más alto nivel y de muy buena manera. Jugó cara a cara con el campeón de todo en Francia, le estuvo ganando gran parte del partido y estuvo a escasos minutos de eliminarlo.

Leer tambiénAtalanta: “Despertar así, con un sobresalto, es duro, duele, quema”

No se dio. PSG remontó el resultado con un par de agónicos goles. Por eso el plantel de Atalanta que cuenta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ya está en Italia. Retornó a su país y allí fue recibido por cientos de hinchas que se citaron para recibirlo entre aplausos.

Atalanta

La histórica temporada de Atalanta

Esta afición del equipo de Bérgamo no tiene más que agradecimiento al equipo que dirige Gian Piero Gasperini por un año histórico en el que volvieron a ocupar el tercer lugar en la Serie A con récord de puntos y compitieron en la Champions League por primera vez en su historia.

Lo que logró el equipo que por primera vez contó con dos futbolistas colombianos al mismo tiempo en su plantel fue inédito. Atalanta acaba de vivir la mejor temporada de su historia en certámenes de Primera División y así se lo reconocieron a Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y compañía. ¡Es un equipo que hizo 116 goles en todo el año!

Solo aplausos para el mejor Atalanta de la historia

El equipo italiano de 112 años de historia nunca antes había hecho algo como lo de este año. Lo mejor en su historia es el título de la Copa Italia que logró en 1963, además de los 6 conseguidos en la Serie B. Aparte de eso, al más alto nivel, lo mejor es lo de ahora en una campaña en la que tuvieron a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Leer tambiénAtalanta y el adiós a una temporada histórica con Duván Zapata y Luis Muriel

Terminó tercero en la Serie A 2019-20. Atalanta es un equipo acostumbrado a otro tipo de campañas. Cabe recordar que en el 2010, por ejemplo, sufrió el descenso número 12 de su historia. Aquella vez ocupó el antepenúltimo lugar de la tabla. Ahora cambió el lugar en la tabla, al mismo tiempo que compitió en Champions League eliminando a Valencia CF y poniendo a sufrir a PSG.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente