Atalanta: “Despertar así, con un sobresalto, es duro, duele, quema”


Horas después de la eliminación de Atalanta en la Champions League, perdiendo ante PSG con 2 goles sobre el final, en las redes sociales del cuadro de Bérgamo se publicó tal mensaje. Es el final de una temporada histórica para ellos.

Nunca un equipo de Atalanta había jugado la Champions League. Y este que tuvo a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel lo hizo siendo protagonista. Se clasificó a cuartos de final y estuvo a minutos de avanzar a la semifinal. Dos goles agónicos de PSG se lo impidieron. Por eso el dolor manifiesto en cada futbolista y en los canales oficiales del equipo.

Leer tambiénAtalanta y el adiós a una temporada histórica con Duván Zapata y Luis Muriel

Es el final de un año en el que Atalanta hizo historia. Logró el mejor rendimiento en 112 años de vida. Se codeó en las más altas esferas del fútbol europeo y termina yéndose de ahí por perder un partido que estuvo ganando hasta el minuto 90. Fue emocionante, doloroso. Así lo expresó el club.

Atalanta y su mensaje tras el final de la temporada

“Despertar así, con un sobresalto, es duro, duele, quema. Pero queda el recuerdo de un sueño increíble y extraordinario, así como la conciencia de poder y la voluntad de volver a soñar”, publicó Atalanta junto a imágenes de la derrota sufrida ante PSG en Lisboa.

El equipo de la mano de Gian Piero Gasperini y niveles altísimos de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Josip Ilicic, Rafael Toloi, Robin Gosens, Mattia Caldara, Mario Pasalic, Papu Gómez y demás compañeros, quedará en el recuerdo de la afición de Atalanta. El sueño no alcanzó para ganar títulos pero eso importa poco.

Atalanta Champions League

DT de Atalanta: “Sentimos un gran pesar, casi estábamos en la semifinal”

Luego de la eliminación habló Gian Piero Gasperini: “¿Algún reproche? En estos partidos hay rivales de calibre internacional. La entrada de Kylian Mbappé le dio al PSG un shock increíble. Haber encajado goles en ese momento es decepcionante, pero hicimos todo lo que teníamos que hacer. Los chicos lo dieron todo. Estamos al final de una temporada desafiante y agotadora, así que no puedo evitar dar las gracias a mis jugadores”, dijo.

El DT de Atalanta tuvo autocrítica. Aceptó que el equipo pudo haberlo hecho mejor en algunas jugadas de balón parado y en ciertos reinicios. Prometió revisar el juego con más calma para tomar ciertos correctivos que ahora no vienen al caso.

Leer tambiénNeymar sobre el Atalanta: “Es un gran equipo, pero nosotros jugamos muy bien”

“Nosotros usamos nuestros puntos fuertes. Quizás no fuimos tan ofensivos como en el pasado, pero eso se debe a que tuvimos que reemplazar a Ilicic por centrocampistas que tienen características diferentes. Aunque el gol de Pasalic me hizo recordarlo a él”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente