¡Así ellos lograron el regreso del fútbol a la TV pública!


En Argentina volverá a verse fútbol en TV pública. El Diario Olé informó del acuerdo al que llegó la TV estatal con uno de los dueños de los derechos. Así que a partir de ahora dos partidos por fecha serán transmitidos abiertamente luego de 3 años.

De momento es ESPN el que concretó el trato con el Gobierno. El otro, TNT Sports, sigue negociando para ceder más partidos. Por ahora y según Olé, “el acuerdo determina que los grandes serán televisados cada dos o tres fechas”.

▶: ¿Miguel Borja por Rafael Santos Borré?: el negocio que planearía Palmeiras con River Plate

▶: Alerta Selección Colombia: Lesión de Yerry Mina y tiempo de recuperación

▶: ¡Cuadrado prende las alarmas! No salió al campo en el segundo tiempo del Napoli vs. Juventus

La publicación agrega que “tan avanzado está todo que la TV Pública ya tiene listo su equipo periodístico para transmitir estos partidos, diferentes de los de Disney. Y hasta se piensa en cuatro partidos por fecha (sobre 13), si es que el Gobierno finalmente llega a un acuerdo con TNT (Warner)”.

Desde el 2017 que el fútbol argentino pasó a la TV privada. En ese entonces el presidente Mauricio Macri decidió ponerle fin a Fútbol Para Todos. Lo dejó en manos de privados y ahora todo cambiará de nuevo. Poco a poco se volverá a tener fútbol en la señal pública. Se arrancará con dos partidos y poco a poco se ampliará ese número. Las negociaciones siguen en marcha.

El Diario Olé y el regreso del fútbol a la TV pública

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente