Anuncio del Chiqui Tapia en Argentina: temporada 2019-20 suspendida y sin descensos


La emergencia por el coronavirus COVID-19 generó la suspensión de la recién iniciada Copa de la Superliga 2020. El panorama en Argentina es similar al de Colombia en cuanto a la reanudación de las competencias deportivas y Claudia Tapia expresó que no hay una fecha definida para el regreso del balompié.

[ads-dr]

“Se da por terminada la temporada 2019-20, donde por tabla general ya quedan establecidos cuáles van a ser los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Se deja abierta en la misma temporada el cupo que tiene la Copa de la Superliga y la Copa Argentina. Cuando podamos y de la manera que podamos lo vamos a definir, dependiendo de las autoridades sanitarias. No habrá descensos durante las temporadas 19-20 y 20-21”, dijo el presidente de la AFA en declaraciones a TNT Sports.

▶Top 10 de películas colombianas que puede ver en Netflix

El directivo resaltó la labor de quienes están al frente de la lucha contra la enfermedad, pero reafirmó el deseo de retomar los torneos: “La voluntad de todos es cuando podamos y cuando las autoridades sanitarias digan, volver. Sin dudas que hay medidas que no son simpáticas (…) El fútbol sin público no es fútbol, pero tenemos la voluntad real. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, señaló.

Chiqui Tapia explicó las decisiones tomadas en las últimas horas:

[ads-dr]

CONTINÚE LEYENDO…

▶Fernando Ruiz: “Este año va a pasar a la historia como el año del no fútbol”

▶Claudia López: “El lunes no empieza ninguna obra ni empresa, inicia el registro de protocolos”

▶Ojo al horario en el que se podrá hacer deporte al aire libre en el Valle de Aburrá

▶Los subsectores manufactureros que tendrán apertura gradual a partir del 27 de abril

▶Juan Fernando Quintero prepara su propia serie en Netflix

▶Eredivisie 2019-20: suspendida y sin campeón a causa del coronavirus COVID-19

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente