Goles del Queso Fernández post América de Cali

Goles del Queso Fernández post América de Cali


Aquel atacante paraguayo que estuvo en América de Cali en 2017, hoy en día hace goles en la Copa Libertadores 2020 con el Club Guaraní. En la última fecha de la fase de grupos aportó uno en el triunfo sobre Bolívar en La Paz para clasificar a octavos de final.

Ese fue su tercero en el certamen. El Queso Fernández (28 años) es uno de los goleadores del equipo en el año. En Copa Libertadores les anotó a San José de Oruro, Corinthians y el Club Bolívar. Ahora se alista para un nuevo reto en los octavos de final a los que el Club Guaraní avanzó como segundo del grupo en el que también tuvo como rivales a Tigre y Palmeiras.

▶: Tulio Gómez responde a la demanda que le hizo Patriotas a América de Cali

▶: Un récord de América de Cali en Copa Libertadores que superó River Plate

▶: ¿Por qué Aldair Rodríguez no estará con América de Cali en Libertadores?

Con esos 3 goles, el Queso Fernández completó 11 en el año. Suma 8 en la liga paraguaya en la que disputó 17 compromisos. Fue el segundo goleador del equipo en el Apertura, solo superado por Raúl Bobadilla (9 goles). Además quedó a 5 del primero en la tabla de artilleros: Sebastián Ferreira (Club Libertad).

En definitiva el Queso Fernández está cumpliendo otro gran año tras su salida de América de Cali. Cuando se fue del cuadro escarlata estuvo jugando en México con el Club Atlante. Con ellos marcó 16 goles. Y desde 2019, momento en que volvió a vestir la camiseta del Club Guaraní, suma otros 19. En total son 35 anotaciones en poco menos de 3 años.

¿Qué hizo el Queso Fernández en América de Cali?

Llegó para el segundo semestre de 2017 despertando una alta expectativa. Era un atacante que habían comprado en México (Club Tigres) y con muy buenas cifras en Guaraní (hizo 57 goles en 2 años). Llegó para el año del regreso de América de Cali en la A y aunque tuvo un muy buen debut, su rendimiento fue bajando con el paso del tiempo.

Sufrió una lesión y ya no fue lo mismo. El Queso Fernández hizo 3 goles con el cuadro escarlata. Le marcó a Águilas Doradas e hizo un doblete ante Deportes Tolima en sus 2 primeros partidos. Después estuvo otros 12 juegos sin marcar, la mayoría de ellos empezando en la suplencia, hasta que se fue. Su contrato se terminó antes de tiempo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente