Amaranto Perea: de la alegría por la clasificación a la crítica por el juego del Junior

Amaranto Perea: de la alegría por la clasificación a la crítica por el juego del Junior


Amaranto Perea, DT del Junior de Barranquilla, habló sobre la victoria y clasificación de su equipo a la fase de grupos de Copa Libertadores. 

Junior venció 3-0 a Bolívar en el duelo de vuelta correspondiente a la tercera fase previa de la Copa Libertadores y avanzó a la ronda de grupos tras el 4-2 global a favor. Sobre este resultado, habló Amaranto Perea en la rueda de prensa posterior al partido que se disputó en el estadio Metropolitano.

+ Se confirmó el primer rival de Santa Fe en la Copa Libertadores

Junior sufrió más de la cuenta, pero se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

“Enfrentar a River para cualquier equipo es muy bonito; mi pasión por Boca hace especial esto. Ahora a descansar y esperar lo que viene. Estamos contentos”

Sobre el compromiso y la forma en la que Junior ganó, el DT dijo que “no creo que hallamos perdido intensidad. Un equipo que no fue capaz a de descansar con la pelota y ellos son un equipo que juega bien al fútbol. Era importante meternos a la fase de grupos y bueno, contentos por el resultado y no tanto por la forma”. 

La razón por la que sacó a ‘Teo’ y a Borja del partido.  “Miguel venia de muchas semanas sin competir, creo que en el segundo tiempo le empezó a costar, necesitábamos reforzar esa parte de adelante, nos estaba ganado la pelota. A Teo también le pasó lo mismo, era normal que al segundo tiempo le afectara su condición física. Con Carmelo mejoramos, pero no pudimos concretar los goles”.

Finalizó la rueda de prensa excusando el rendimiento del equipo en los viajes que ha tenido recientemente. “Hemos tenido una semana durísima, producto de que el rival se vio superior, ir a la altura y volver tiene sus consecuencias. No quiero sacar eso pero creo que afecta. Es el partido que más impreciso estuvimos con el balón y creo que eso tuvo que ver”.  

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente