DT de Deportivo Cali: “Debemos tragar veneno, entrenar mejor y poner la mira en la clasificación”

Alfredo Arias y el porqué de la titular con la que Deportivo Cali buscó la remontada


Deportivo Cali se despidió de la Copa Sudamericana 2021 sin marcar un solo gol. Buscó remontar en casa ante Deportes Tolima y el DT Alfredo Arias lo intentó con varios cambios en la nómina titular. ¿Por qué?

Había 4 obligados. Por lesión no estaban disponibles Jorge Arias y Hernán Menosse (igual fueron suplentes). Además estaban suspendidos Andrés Colorado y Ángelo Rodríguez. Y además el DT decidió que fueran suplentes otros nombres importantes como Darwin Andrade, Gastón Rodríguez y Jhon Vásquez.

▶: Deportivo Cali y su segunda peor Copa Sudamericana

▶: ¡Ni cerca de la remontada! Deportivo Cali y el adiós a la Sudamericana. Continúa Deportes Tolima

▶: Deportivo Cali: ¿Por qué Lucas Pusineri sí y Máyer Candelo no?

Así que Deportivo Cali, en el partido que debía hacer 3 goles para igualar la serie, salió a jugar en ataque con Michell Ramos, Jean Paul Arce y Yeison Tolosa como complemento de Marco Pérez. ¿Por qué lo decidió así el DT Alfredo Arias? Fue pregunta en la rueda de prensa posterior al 0-0 con el que el equipo se despidió del certamen.

“Nosotros estábamos eliminados cuando volvimos de Ibagué. Era muy difícil convertirle 3 goles a un equipo que juega muy bien la parte defensiva. Lo intentamos y siempre hay cosas para destacar (…). La decisión hoy fue poner al equipo que estaba mejor para este partido y que nos podía dar en el primer tiempo abrir al rival y marcarle el gol. Puse al mejor equipo que podía tener y no pensando en el próximo partido”, dijo.

Y Alfredo Arias agregó: “Algunos jugadores que hoy debutaron o volvieron a jugar en el equipo, canteranos, lo hicieron muy bien y nos dan una muestra de lo que pueden ofrecer en el futuro. Esta eliminación no fue hoy, ya la teníamos cuando salimos de Ibagué. Cometimos muchos errores en ese partido, nos pusimos en desventaja muy pronto y eso nos condenó. En los dos partidos mis jugadores fueron por el triunfo, lógicamente a Deportes Tolima hoy le convenía este tipo de partido porque tenía el resultado a su favor y se defienden muy bien”.

Lo que pasó entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en Copa Sudamericana

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente