¡Adiós, Real Madrid! Chelsea enfrentará a Manchester City en la final de la Champions


Así quedó establecido tras la vuelta de la semifinal que se jugó en Stamford Bridge. Chelsea ganó y así superó a Real Madrid en la llave sin perder en los dos partidos. El de vuelta terminó 2-0.

Allí la llave llegó empatada 1-1. Cuando se enfrentaron en España terminaron igualados con tantos de Cristian Pulisic y Karim Benzema. De esa forma Chelsea sacó cierta ventaja pensando en la revancha. ¡Y allí se impuso! La despedida del equipo que dirige Zinedine Zidane se cerró con caída por 2-0 con goles de Timo Werner y Mason Mount.

▶: ¿Cuándo y dónde es la final de la Champions League 2020/ 2021?

▶: Juanma Lillo en el festejo del Manchester City finalista de la Champions

▶: Guardiola vuelve a la final de la Champions 10 años después. ¿Qué hizo en ese tiempo?

El alemán marcó a los 28 minutos en una acción en la que participaron N’Golo Kante y Kai Havertz. Tras el toque de la pelota en el travesaño, Werner aprovechó que el arco quedó solo y marcó de cabeza para el 1-0. El segundo llegó sobre el final. Contragolpe por derecha, centro y aparición anotadora de Mason Mount. Real Madrid nunca reaccionó a la anotación y así se despidió del certamen.

Chelsea, que en el camino a la final enfrentó a Sevilla FC, FC Krasnodar, Stade Rennes, Atlético de Madrid, FC Porto y Real Madrid, pasó a ser el segundo equipo inglés en la final de la Champions League. Se medirá a Manchester City el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk en Estambul (Turquía).

Ahora con Thomas Tuchel como DT, va por su segunda corona en el certamen. La obtuvo en 2011-12 y ahora está en una nueva final. Para el alemán será una nueva oportunidad ahí. Viene de perderla en la temporada anterior cuando dirigió a PSG (vs. Bayern Múnich).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente