Adiós a Paolo Rossi. Una leyenda más que nos deja

Adiós a Paolo Rossi. Una leyenda más que nos deja


Un luto más en el fútbol mundial. Una leyenda que deja este 2020, que ya era bastante complejo. Diego Maradona y ahora Paolo Rossi. Tristeza profunda.

Si a ellos se suma el fallecimiento de Alejandro Sabella, quien fuera un enorme jugador de fútbol y DT destacado a nivel de clubes y con Selección Argentina (finalista en 2014), el fútbol cuenta con pérdidas muy grandes en un año que ya esta bastante complicado.

Rossi fue genio y figura, goleador y campeón del Mundial de España 1982 con Italia. Además, ganó la Bota de Oro como goleador con 6 tantos y fue el mejor jugador de ese certamen. Por si fuera poco, obtuvo el Balón de Oro a mejor jugador del Viejo Continente.

A nivel de clubes fue un destacado jugador al servicio de la Juventus, con el cual ganó dos títulos de liga, Copa de Italia, Copa de la UEFA, Supercopa y Copa de Europa. Especialista en levantar trofeos por doquier. No cabe duda que fue un legendario del balón.

Sin embargo, en su carrera deportiva también hubo algo de polémica. En 1980 fue involucrado en una red denunciada por arreglo de partidos en el fútbol italiano. Estuvo dos años fuera de las canchas. Finalmente, en el año de 1987 y como consecuencia de varias lesiones, Paolo Rossi tomó la decisión del retiro.

Rossi falleció a la edad de 64 años. De acuerdo con el medio Gazzetta Dello Sport, el motivo de la muerte fue a causa de una “enfermedad incurable”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente