A Maradona lo quieren poner de imagen en los billetes argentinos


En el mundo continúan los homenajes para Diego Armando Maradona. Inmortalizar al 10 es la consigna de todos. Argentina, su país de origen, es el sitio que más homenajea al exfutbolista y recientemente una propuesta desde la política sorprendió. La senadora Norma Durango quiere que la cara de El Pelusa aparezca en los billetes de 1.000 pesos, junto al momento histórico del “Gol del Siglo”.

Incluso, la funcionaria pública tiene más ideas. Dice que se debería hacer “una colección de estampillas (sellos) conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección Argentina”.

El argumento de la señora es que “La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en ‘El nacimiento de la tragedia”, explicó.

Todo parece indicar que la iniciativa tiene fuerza y podría convertirse en una realidad. No como la de poner la figura de El Diego en los billetes de 10.000 pesos argentinos, que el Banco Central declinó.

En el lugar que sí se materializó una de las propuestas para convertirlo en un ícono eterno, fue en Italia. El Napoli ya estrenó el nuevo nombre de su recinto deportivo, el cual rebautizaron en alusión al exjugador. El compromiso inaugural que se disputó allí, en el estadio Diego Armando Maradona, fue contra la Real Sociedad en la jornada 6 del grupo F de la Europa League. El resultado fue de 1-1. Piotr Zieliński, integrante del Azurri, consiguió la primera anotación allí. Todo el plantel ponderó la dedicatoria. “Es un honor ser el primer entrenador en pisar el estadio Maradona”, exclamó Genaro Gatusso, DT napolitano.

Goles Increíbles: La falta imposible de Maradona a la Juventus

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente