Facebook dejará de transmitir Libertadores y Champions League en 2022

Facebook dejará de transmitir Libertadores y Champions League en 2022


Facebook adoptará una nueva posición en relación al fútbol en 2020. La red social anunció que dejará de transmitir la Libertadores y la Champions League en 2022.

El anuncio se realizó en un comunicado firmado por el director de alianzas deportivas para América Latina, Leo Lenz Cesar. En el caso de la Champions League, se esperaba, ya que Facebook decidió no ingresar a la competencia para el próximo ciclo, que continuará con TNT Sports .

Según el ejecutivo, para el alcance global, Facebook se enfocará en otros modelos con productores de contenido, mientras apuesta por la retransmisión de deportes en vivo a través de Watch.

En la carta, César hizo hincapié en elogiar los números obtenidos por Facebook. Más de 1,250 millones de personas usan Watch cada mes y las vistas de contenido deportivo en vivo en Facebook aumentaron un 74% en 2020, en comparación con el año anterior. La audiencia casi se triplicó durante la final de la Liga de Campeones, que se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de la plataforma, y ​​un crecimiento del 48% en la cantidad de vistas durante la temporada de la Libertadores 2020.

Por Leo Lenz Cesar, Director de Asociaciones Deportivas para América Latina

“El éxito de nuestra plataforma de videos, Facebook Watch, se debe mucho a las personas en América Latina, que son algunas de las más comprometidas con el contenido de video en el mundo. En los últimos tres años, hemos adquirido los derechos de campeonatos importantes como la Libertadores y la Champions League para ofrecer a los fanáticos nuevas formas interactivas y sociales de experimentar el deporte en la plataforma.

+ Inédito: Video de Lionel Messi, cuando estaba en La Masía

+ En diez años, el PSG se consolida como potencia digital

Más de 1.250 millones de personas usan Facebook Watch cada mes y las vistas de contenido deportivo en vivo en Facebook aumentaron un 74% en 2020, en comparación con el año anterior. Vimos que la audiencia casi se triplicó durante la final de la Liga de Campeones, que se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de Facebook, y un aumento del 48% en la cantidad de visitas durante la temporada de la Libertadores 2020.

A pesar de los resultados de nuestro contenido deportivo en vivo, no planeamos extender nuestros principales acuerdos actuales de derechos de transmisión. Seguimos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios de la UEFA y la CONMEBOL para brindar excelentes experiencias a los fanáticos y las marcas hasta el final de la temporada actual de la Liga de Campeones y la Libertadores en 2022.

En el futuro, centraremos nuestros esfuerzos en ayudar a la industria del deporte, desde ligas a clubes, atletas, confederaciones, creadores y locutores, para desarrollar e involucrar al público, construir modelos comerciales sostenibles y monetizar su contenido directamente en nuestras plataformas.

Quiero dejarlo claro: los deportes en vivo no van a desaparecer de Facebook. Creemos firmemente que las transmisiones deportivas pueden y deben tener un hogar en la plataforma. Nuestro nuevo enfoque tiene como objetivo expandir la gama de contenido y formatos deportivos disponibles en Facebook para que podamos ayudar a los fanáticos a conectarse e interactuar, y las empresas a generar ingresos a través de nuestras herramientas de monetización.

Vimos a la Libertadores y la Champions League conectando patrocinadores y audiencias de formas innovadoras, incluidos los bots de Messenger y las encuestas interactivas en vivo. Sin embargo, los creadores de contenido, los clubes, las ligas y las emisoras pueden hacer mucho más para llegar a nuevas audiencias y crear oportunidades comerciales a partir de fuentes de ingresos en Facebook, desde eventos en línea pagados hasta suscripciones de fanáticos, venta de productos, asociaciones de contenido de marca y videos. anuncios.

Aunque nuestro enfoque de la adquisición de derechos deportivos está cambiando a nivel mundial, nuestro compromiso con el deporte no lo está. Continuaremos trabajando para traer innovaciones y nuevas experiencias para que los fanáticos del deporte animen, se conecten, participen en conversaciones y sean parte de las comunidades alrededor de los campeonatos, deportes y atletas que aman, sin importar dónde se encuentren”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente