Yimmi Chará, su familia hincha de América y el deseo de jugar en Deportivo Cali


Mientras alista su regreso a la actividad en la MLS a la que llegó recientemente, Yimmi Chará contó el deseo que tiene de jugar en Deportivo Cali. Su familia es hincha de América, sí, pero eso no le cambia el sueño.

[ads-dr]

Yimmi Chará es un futbolista caleño que nunca jugó profesionalmente en alguno de los equipos de su ciudad natal. Inició su carrera en Deportes Tolima. Además estuvo en Atlético Nacional y Junior. Aunque Deportivo Cali quiso tenerlo en más de una ocasión, todavía no se dio. Él espera que alguna vez se pueda.

Leer tambiénDéiber Caicedo, la joya de Deportivo Cali a la que ya sondean del exterior

Deportivo Cali es el equipo de mis amores. Crecí siendo hincha junto con mi mamá. Me gustó cuando mi hermano estuvo allí (Luis Felipe Chará). Me gustaría jugar con ellos”, le dijo el actual atacante de Portland Timbers en la MLS, en entrevista con El Alargue (Caracol Radio).

Su otro hermano, Diego Ferney, hizo parte de América de Cali. Es que en su familia hay gran fanatismo por el elenco escarlata. “Mi papá y mis hermanos son hinchas del América y mi mamá y yo de Deportivo Cali. Siempre respetamos el equipo en el cual jugamos, pero la rivalidad va a existir siempre”, agregó.

El deseo de vestir la camiseta de Deportivo Cali lo mantiene…

[ads-dr]

Yimmi Chará ya tiene 29 años y pasos por el fútbol mexicano, el brasilero y la MLS, además de presencia en la Selección Colombia. Actualmente es hombre de Portland Timbers en el que juega al lado de su hermano Diego. Disputó los 2 partidos que tuvo el equipo antes de la pausa por el coronavirus.

Leer tambiénEl Cuerpo Técnico de Alexandre Guimaraes y su despedida de América de Cali

Con Deportivo Cali tuvo acercamientos en 2016. Cuando al equipo verdiblanco lo dirigía Mario Alberto Yepes se intentó. No se pudo dar. Fue Junior de Barranquilla el que lo fichó después de su paso por México en el que jugó para Dorados de Sinaloa y Monterrey. Espera que en algún momento se le pueda dar.

Luis Felipe Chará y su paso por Deportivo Cali

[ads-dr]

El Chará que ya estuvo en el cuadro verdiblando es Luis Felipe, quien actualmente está retirado del fútbol. Tiene 39 años y su paso por Deportivo Cali lo vivió entre 2009 y 2011. Jugó cerca de 60 partidos e hizo un par de goles. Conformó aquel equipo dirigido por Jaime De la Pava que ganó la Copa Colombia en 2010.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente