Ya se hizo la primera oferta por Yeison Guzmán del Envigado
FOTO: Dimayor

Ya se hizo la primera oferta por Yeison Guzmán del Envigado


El jugador que causa sensación en ‘La Cantera de Héroes‘ podría cambiar de equipo para 2021. Tiene varios pretendientes en Colombia y en el exterior.

Yeison Guzmán, es un volante de 22 años que desde los 12 ha demostrado su talento jugando con el Envigado y se ha ganado la admiración de los seguidores del fútbol colombiano a nivel general, generando expectativa en cada mercado de fichajes pensando en que pudiese llegar a uno de los equipos más importantes de Colombia. Sin embargo, su primer cambio de equipo llegaría de la mano con una oportunidad en el exterior.

+ Copa Sudamericana: ¿Qué necesita Nacional para clasificar?

+ Juan Pablo el ‘Índio’ Ramírez llegaría al fútbol de Brasil

+ La razón por la que Leonel Álvarez no llegaría a Atlético Nacional

De acuerdo a la prensa brasileña, Vasco da Gama, equipo de Germán Cano y Gustavo Torres, estaría negociando con Envigado una posibilidad para fichar el jugador a modo de préstamo. Pagarían cerca de 150.000 dólares por la cesión y el contrato tendría una opción de compra por el 80% de sus derechos. Guzmán ya habría aceptado la propuesta y estaría presionando para que se acepten las condiciones.

Varios equipos en Colombia han buscado tener a Guzmán a modo de préstamo, pero la intención del cuadro antioqueño siempre ha sido vender, pues es uno de los valores más importantes del equipo. Sin embargo, esta opción que ofrece el club brasileño estaría convenciendo a los directivos, pues la edad del jugador puede empezar a jugar en contra.

De acuerdo al periodista Lucas Pedrosa, de Band Río, el contrato tendría duración de un año, de enero a diciembre, donde Guzmán tendrá que ganarse que Vasco compre un porcentaje de sus derechos y prolongar su estadía en el fútbol brasileño. Es un jugador que aseguran será el próximo James Rodríguez o ‘Juanfer’ Quintero, como la siguiente gran joya del Envigado.

Los números de Yeison Guzmán con Envigado

Primer partido profesional: 11-02-2016, Envigado – Águilas Doradas (0-0), fase de grupos de Copa Colombia, ingresó de cambio y jugó 32 minutos.

Partidos hasta hoy: 109 partidos a nivel profesional, 98 en Liga y 11 en Copa Colombia.

Goles: Ha marcado 24 goles en su carrera, 19 por Liga y 4 en Copa. Este año lleva 6 anotaciones, donde está incluido su primer triplete frente a Atlético Bucaramanga.

Así está Yeison Guzmán en la tabla de goleadores de la Liga Betplay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente