Unión Magdalena confirma 10 casos positivos de COVID-19


Es el equipo del fútbol colombiano con más casos positivos de COVID-19 tras las primeras pruebas realizadas. Unión Magdalena, además, confirmó que 5 de sus casos corresponden a futbolistas.

Lo explicó en su comunicado oficial al respecto. El elenco samario que compite en Segunda División tras el descenso sufrido en 2019, de momento es el más afectado respecto a casos de COVID-19. Sus pruebas las realizó el 11 de julio y 4 días después ha compartido sus resultados con la opinión pública.

Unión Magdalena y la confirmación de sus positivos en COVID-19

COVID-19 Union Magdalena

“Tras poner en práctica el protocolo de bioseguridad exigido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, se practicaron pruebas PCR a 39 miembros de la institución entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal logístico.

De las mismas pruebas, el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena halló diez (10) casos positivos para COVID-19, asintomáticos. Cinco (5) jugadores y cinco (5) administrativos.

Consecuente a esto, se realizarán cercos epidemiológicos a cada uno de los casos. Así como también se hará el respectivo trámite con las EPS correspondientes.

Con responsabilidad y mucho compromiso, Unión Magdalena velará por la salud de sus colaboradores cumpliendo a cabalidad los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional”.

72 casos positivos de COVID-19 en equipos del fútbol colombiano

La mayoría de equipos del fútbol colombiano ya le realizaron las pruebas a sus respectivos staffs y de momento son 72 los casos positivos de COVID-19. Deportes Tolima, Once Caldas, Patriotas, Boyacá Chicó y Deportes Quindío son los únicos con reporte negativo en todos sus análisis.

De momento los casos positivos de COVID-19 están en Unión Magdalena (10), Barranquilla FC (7), Bogotá FC (6), Orsomarso (6), América de Cali (5), La Equidad (4), Junior de Barranquilla (3), Independiente Medellín (3), Fortaleza CEIF (3), Santa Fe (3), Millonarios (3), Atlético Nacional (2), Envigado FC (2), Cortuluá (2), Itagüí Leones (2), Atlético Huila (1), Atlético Bucaramanga (1), Deportivo Cali (1), Deportivo Pereira (1), Deportivo Pasto (1), Alianza Petrolera (1), Valledupar FC (1) y Atlético FC.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente