América de Cali, el colombiano más ganador en Libertadores

Un alivio económico para América de Cali gracias a la Conmebol


Por la situación de emergencia a nivel continental por la pandemia del coronavirus, Conmebol puso a disposición de América de Cali y todos los equipos que juegan fase de grupos de Libertadores el 60% de los premios.

 

Eso, sin duda, es un alivio económico para todos. Y en el caso del Campeón de Colombia, una necesidad que estaba expuesta en el ámbito público por declaraciones de Tulio Gómez. El máximo accionista de América de Cali habló en un par de ocasiones de las dificultades que empezará a tener el equipo por la inactividad en Liga y Copa Libertadores.

En este marco, empezando una nueva semana sin Copa Libertadores, Conmebol tomó la decisión de darles una mano a todos los equipos que la están jugando: les van a adelantar, si es que lo piden, el 60% del dinero correspondiente a la primera fase.

 

¡Qué drama! Hinchas de América de Cali, varados en el exterior por emergencia del coronavirus

Para esta etapa, a cada equipo le corresponde 1 millón de dólares por partido de local. Todos ya jugaron uno y ese dinero lo podrán pedir y otros 800 mil, del total de 3 millones que les corresponden por participar en la fase de grupos.

Desde Conmebol, además, ya se había hecho pública esta decisión: “No hay apuro en volver a las canchas”. Se tomarán el tiempo necesario para superar la crisis de la pandemia para poder volver a jugar. Mientras tanto ya les dieron una mano a todos.

 

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro.

Leer también sobre América de Cali…

 

Éder Chaux está de acuerdo con una posible reducción salarial en América de Cali

Juan Pablo Segovia pasa la cuarentena, ¡actuando!

Tulio Gómez sobre la disminución de salario para los futbolistas

Matías Pisano: “no jugaría en Deportivo Cali”

El lado solidario de Éder Castañeda con los más necesitados

Émerson Batalla no saldrá de América de Cali

América de Cali se defiende y demanda al Presidente de La Equidad

Presidente de equipo rival de América en la Copa Libertadores dio positivo en coronavirus

En tiempos de coronavirus, “¿quién dijo que no se puede entrenar en equipo?”

Director Deportivo de América de Cali cuenta cómo vive la época del coronavirus en España

Rafael Carrascal cumple el reto apoyando a trabajadores independientes

Hugo Rodallega: “Desde niño soy hincha del América de Cali”

▶ Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente