U. Católica explicó los incidentes protagonizados por personas con camisetas de América de Cali


Pasó el partido de la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo y además del triunfo de América de Cali, dejó una serie de eventos infortunados referentes a personas que llegaron al estadio con la camiseta del cuadro escarlata.

[ads-ame]

“Cruzados lamenta profundamente los incidentes provocados por simpatizantes de América de Cali al interior y exterior del Estadio San Carlos de Apoquindo el pasado martes 10 de marzo, así como algunos hechos ocurridos en el sector del público de Universidad Católica, todo lo cual implicó situaciones y experiencias muy desagradables para nuestros hinchas que en su enorme mayoría mantuvieron un comportamiento impecable, apoyando siempre al equipo”, empieza diciendo en la publicación en sus canales oficiales.

Agrega que se está buscando identificar a los responsables y da detalles de lo que ocurrió en cada una de las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo y sus alrededores, ya que incluso hubo incidentes allí con las personas que vestían prendas de América de Cali.

Sin fútbol este fin de semana, ¿cuándo vuelve a jugar América de Cali?

[ads-ame]

Su explicación es:

1) En acuerdo con el Club América de Cali se definió el número de entradas que se pondrían a la venta para el público visitante, que eran un total de 800, Incluyendo las cortesías que por disposición Conmebol se deben entregar.

2) Se dispuso de un periodo de preventa exclusiva para Socios y Socios Abonados Cruzados. Al no agotarse las entradas durante ese período se pasó a la venta a público general. En dicho proceso no existieron restricciones de compra a una base de datos de hinchas visitantes (como ocurre por ejemplo, en los Clásicos) debido a que estos registros habitualmente se construyen en base a la asistencia de los hinchas visitantes al estadio del equipo rival en un determinado período de tiempo. Tampoco se estimó adecuado ni legalmente factible impedir la compra a personas de nacionalidad colombiana. A este respecto, también se evaluó el comportamiento previo de clubes visitantes en partidos de Conmebol Libertadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por lo cual se consideró que no era necesario aplicar más restricciones, que también hubiesen afectado la posibilidad de comprar entradas al público general  simpatizante de Universidad Católica o del fútbol, que no fueran Socios de nuestro club.

[ads-ame]

3) No obstante aquello, tomando las precauciones del caso, se le envió al Club América de Cali la información de ingreso y permanencia al estadio que se encuentra publicado en nuestro sitio web, indicándoles que “Universidad Católica podrá exigir el abandono del recinto deportivo a asistentes de la hinchada visitante que no se encuentren en la tribuna asignada para dicha parcialidad”.

4) De todos modos, un grupo de hinchas del América de Cali ingreso inicialmente sin distintivos de dicho club a sectores locales, situación que se evaluará para futuros encuentros.

Por último, en cuanto a la presencia de hinchas de América de Cali sin entrada afuera del estadio, que intentaron ingresar al recinto de manera forzosa y ocasionaron serios incidentes al término del partido, debemos señalar que como institución privada no tenemos herramienta alguna para evitar que personas sin ticket de entrada se acerquen a nuestro recinto, correspondiendo dicha labor únicamente a la fuerza policial. En todo caso, cabe recordar que en el Complejo San Carlos de Apoquindo se realizan una serie de otras actividades deportivas diferentes al fútbol profesional, por lo tanto, es imposible establecer controles previos de acceso en las calles aledañas, los que además generaría graves retrasos e incomodidades para el acceso del resto del público y la comunidad residente colindante. Con todo, cabe señalar que esta situación de asistencia masiva de público sin entrada es algo absolutamente inédito en la historia de nuestro Estadio.

Comunicado de la Universidad Católica

[ads-ame]

América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

[ads-ame]

Lo dijo Éder Chaux sobre su ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia

América de Cali decidió no ceder a Émerson Batalla

Frase de Eduardo Luis López para que debata el hincha de América de Cali

VIDEO | Hincha de Universidad Católica insulta a jugadores de América hasta que…

Duván Vergara criticó a hinchas de Universidad Católica: “eso no puede pasar”

Dos récords para equipos colombianos que tiene América en la Copa Libertadores

¿Por qué hinchas de América terminaron dentro de la cancha de Universidad Católica?

Matías Pisano y otro de esos goles especiales para América de Cali

América llevó tantos hinchas a San Carlos de Apoquindo, ¡que cientos se quedaron afuera!

Alexandre Guimaraes: “Conseguimos el resultado que buscábamos y nos mete otra vez en la pelea”

William Zapata: “Asumo mi responsabilidad en lo que pasó con Joel Graterol”

¿No le importa el coronavirus? El jugador de América que llegó a Chile sin tapabocas

Lo mejor de Joel Graterol en su primer partido oficial con América

▶ Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre
[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente