"Tunja no prestará escenarios deportivos por incremento de contagios", dijo el alcalde

“Tunja no prestará escenarios deportivos por incremento de contagios”, dijo el alcalde


Este lunes 26 de abril, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el nuevo Decreto con las nuevas medidas para detener el nuevo pico de COVID-19 en la ciudad.

Entre las nuevas restricciones, están la inhabilitación de de escenarios deportivos para la práctica de fútbol profesional. Lo que quiere decir que ni ‘El Campín’ ni Techo podrá utilizar durante los próximos días.

+ Millonarios ya tiene estadio para jugar ante América de Cali

Millonarios, nuevo líder de la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay

+ Las posibilidades de estadio que tiene Santa Fe para Liga y Copa Libertadores

Así las cosas, Millonarios, Santa Fe y La Equidad buscan estadio para cumplir con su compromisos de Liga BetPlay y Copa Libertadores y la primera opción sería Tunja, teniendo en cuenta que ya sabe qué es recibir un torneo internacional y por el tema de la altura.

Sin embargo, el propio alcalde de la ciudad pausó cualquier clase de posibilidad de llevar a cabo los próximos compromiso en el estadio La Independencia.

“Teniendo en cuenta particularmente en Tunja el aumento del nivel de contagio, el aumento del número de casos y el aumento de la ocupación hospitalaria en unidades de cuidado intensivo en esta ciudad, que recibe pacientes de todo el departamento, hemos decidido no autorizar la celebración de eventos deportivos por seguridad y en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus”. 

Así las cosas, los equipos capitalino deberán seguir en la búsqueda de estadio, pues los demás equipos, como el Fluminense, rival de Santa Fe este miércoles en Libertadores, ya tiene itinerario para llegar a la ciudad de Bogotá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente