¡Lo que dijo Tulio Gómez de la venta de América de Cali!

Tulio Gómez confirma a Juan Cruz Real como DT de América de Cali


Todavía América de Cali no emitió un comunicado oficial al respecto, pero su máximo accionista ya dio declaraciones sobre el tema. Tulio Gómez, en entrevista en Antena 2, confirmó que el argentino Juan Cruz Real será el DT del Campeón de Colombia.

[ads-dr]

“Cuando llegó Alexandre Guimaraes lo criticaron y cuando se fue también. Al que llega también lo han criticado. Es un cuerpo técnico bueno, son 5 personas profesionales, creo que hemos hecho una buena elección. El tiempo dirá si estamos equivocados o estamos contratando al que es. Lo están descalificando de una vez, pero creo que así no son las cosas”, fue lo primero que dijo Tulio Gómez sobre Juan Cruz Real.

Leer también ? Las veces en que Juan Cruz Real enfrentó a América de Cali como DT

Y agregó: “En el 2017 contratamos un Departamento Deportivo que analiza, revisa. Tenemos a Álvaro Rius, un español muy analítico. Viene un cuerpo técnico muy bueno. El primer entrenador es argentino, viene un asistente argentino y uno europeo, un psicólogo deportivo, un cuerpo técnico de cinco personas”. El elegido es Juan Cruz Real.

Tulio Gomez America de Cali

Tulio Gómez sobre el DT de América de Cali: “Es de la escuela de Bielsa”

[ads-dr]

Dentro de lo que dijo en Antena 2 sobre el argentino que llega a dirigir a América de Cali, agregó: “Sabemos que es de la escuela de Marcelo Bielsa, de presión alta. Conoce el fútbol colombiano, lo analiza y ha hecho buenos partidos. Lo que pasa es que ha dirigido algunos equipos en los que no tuvo herramientas. Mande usted a Guardiola a dirigir a un equipo de jugadores malos, no le da resultados”, concluyó.

El plan en América de Cali es presentar en breve al cuerpo técnico que, se sabe, viene adelantando trabajos hace varios días. Ya todo el grupo que se hará cargo del elenco principal está en Cali a la espera del cumplimiento de los protocolos que debe adelantar para iniciar los entrenamientos individuales. Juan Cruz Real ya estaría en ese momento.

Juan Cruz Real como DT antes de su llegada a América de Cali

[ads-dr]

El cuadro escarlata será el quinto al que dirija el exfutbolista que en Colombia jugó con Millonarios (1998) y que en su época de jugador defendió las camisetas de Independiente, Arsenal de Sarandí y Unión San Felipe, entre otras.

Leer también ? Gustavo Carvajal, de América de Cali a jugar LaLiga con Levante UD

Como entrenador empezó dirigiendo en Costa Rica a Belén FC (2015). Luego estuvo en Venezuela con Estudiantes de Mérida (2017) y sus dos más recientes experiencias fueron en Colombia con Alianza Petrolera (2017-18) y Jaguares de Córdoba, al que renunció el pasado marzo. En la Liga 2020-1 dirigió contra América de Cali un partido que terminó 2-2 en Montería.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente