América de Cali: el otro equipo que le gustaría tener a Tulio Gómez

Tulio Gómez: “América de Cali no pierde los puntos ante Patriotas”


Así de seguro está el máximo accionista de América de Cali luego de la publicación que hizo Patriotas, confirmado que la Comisión del Estatuto del Jugador les ha dado la razón en el caso de la inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo.

Patriotas demandó dicho partido que perdió en la cancha por 3-0. Aseguró que la presencia de Juan Diego Jaramillo como arquero suplente era ilegal. Se mantuvo en dicha aseveración y aunque perdió en primera instancia, ganó en la última y así lo comunicó este jueves.

▶: ¿¡Negocio entre América de Cali y Atlético Nacional por Duván Vergara!?

▶: El ex América de Cali que hizo historia con Deportes Quindío en la Copa Betplay

▶: ¡Ay donde lo falle! El temeroso penal de Luis Sánchez

“La Comisión del Estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia, nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali”, publicó en sus canales oficiales.

Y ante tal determinación, surge la duda: ¿Qué va a pasar con América de Cali? Tulio Gómez lo respondió hablando para el Súper Combo (RCN Radio). “América no pierde los puntos ante Patriotas. La inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo la hicimos autorizados por la Comisión del Estatuto del jugador de la Dimayor”.

La decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador a la que se refiere Tulio Gómez

Así de sencillo. América de Cali está amparado y lo seguirá estando, en el comunicado que emitió la Dimayor el 10 de octubre cuando se manifestó al respecto. Ese día a través de sus canales oficiales hizo pública una resolución en la que dijo:

“La Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor se pronunció este 10 de octubre sobre la petición que hizo América de Cali. Su decisión fue: “Autorizar la inscripción provisional del jugador Juan Diego Jaramillo Agudelo como arquero de América de Cali entre los días 10 y 15 de octubre de 2020, de conformidad con la situación excepcional detectada en torno a la ausencia de contar con un arquero suplente en la Liga Betplay, en los partidos comprendidos en estos días”.

Así va la Copa Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente