¡Tranquilo, profe! Las airadas reacciones de Juan Carlos Osorio


Juan Carlos Osorio es un técnico que vive los partidos al límite. Ante algo que considera injusto, reacciona, se queja y en el peor de los casos, manotea e insulta. Ya le ha pasado en su experiencia como DT.

[anuncio]

Por los octavos de final (ida) en la Copa Águila 2019, el profesor Osorio se salió de casillas. Expulsado en el primer tiempo del compromiso contra Independiente Santa Fe, el profe volvió a tener una de esas “rabietas”.

El entrenador de Atlético Nacional se enojó con los árbitros, momentos después de la expulsión de Cabal en el cuadro local. Uno de los asistentes de línea informó al juez Alexis Hinestroza, quien de inmediato fue hasta el lugar donde se encontraba Juan Carlos Osorio para mostrarle la tarjeta roja.

Osorio, más furioso aún, lanzó aspavientos y alcanzó a manotear al árbitro. Ni siquiera con la intervención de sus colaboradores en el cuerpo técnico se calmó.

El director técnico colombiano volvió a tener un episodio de ira, similar a los vividos durante su etapa al frente de la Selección de México. Fue en la Copa Confederaciones del 2017. Un primer rifirrafe lo vivió en un compromiso frente a Nueva Zelanda, no propiamente contra los árbitros, sino con los integrantes del banco técnico del rival.

El motivo del disgusto fue porque no hubo “fair play” en una acción que pedía intervención médica para Carlos Salcedo, quien se quedó en el suelo. Los neozelandeses no atendieron el pedido de Juan Carlos Osorio, cuya reacción parecía inexplicable: “Motherfu…” El insulto fue dirigido contra el asistente técnico de Nueva Zelanda porque él también agredió verbalmente al DT colombiano.

[anuncio2]

“Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al ‘fair play’, ese es mi límite de aceptar las cosas”, agregó el estratega colombiano acerca de una reacción de la cual hicieron bastante eco en México.

Ese mismo certamen también mostró otra reacción explosiva del entrenador. En el compromiso contra la Selección de Portugal, válido por el tercer lugar de la competición, Juan Carlos Osorio explotó contra el árbitro porque no accedió a revisar el VAR en una acción de penalti. Para el DT debía pasar por ese filtro antes de dictar sentencia. Las cámaras de televisión mostraron el momento exacto en que Osorio se dirigió hacia el cuarto árbitro, insultándolo.

“Creo que me pasé de tono en mi reacción contra el auxiliar”, explicó el entrenador colombiano tiempo después del compromiso. De lo que no se salvó fue de una sanción. Para ese entonces la FIFA ordenó 6 fechas de castigo en partidos oficiales.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente