Todos los casos de COVID-19 reportados por equipos del fútbol colombiano


La mayoría de equipos del fútbol colombiano ya le realizaron las pruebas a sus respectivos staffs y de momento son 72 los casos positivos de COVID-19. Deportes Tolima, Once Caldas, Patriotas, Boyacá Chicó y Deportes Quindío son los únicos con reporte negativo en todos sus análisis.

[ads-dr]

Como parte del protocolo para volver a entrenamientos y a la competencia, posteriormente, todos los equipos deben realizar las respectivas pruebas y reportar los resultados periódicamente. Siguiendo ese orden, son varios los que ya hicieron públicos los primeros análisis.

Leer también ? ¿Por qué América de Cali eligió a Juan Cruz Real como DT?

De momento hay casos positivos de COVID-19 en Unión Magdalena (10), Barranquilla FC (7), Bogotá FC (6), Orsomarso (6), América de Cali (5), La Equidad (4), Junior de Barranquilla (3), Independiente Medellín (3), Fortaleza CEIF (3), Santa Fe (3), Millonarios (3), Atlético Nacional (2), Envigado FC (2), Cortuluá (2), Itagüí Leones (2), Atlético Huila (1), Atlético Bucaramanga (1), Deportivo Cali (1), Deportivo Pereira (1), Deportivo Pasto (1), Alianza Petrolera (1), Atlético FC (1) y Valledupar FC (1).

Reportes de los casos de los equipos del fútbol colombiano

[ads-dr]

Unión Magdalena (10). “El Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena halló diez (10) casos positivos para COVID-19, asintomáticos. Cinco (5) jugadores y cinco (5) administrativos”.

Barranquilla FC (7). “Se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 41 integrantes del equipo, encontrándose 7 casos positivos asintomáticos”.

Bogotá FC (6). “Se realizaron las pruebas a 38 miembros de nuestro club (…) el Laboratorio hizo entrega de los resultados, dando positivo para la prueba de COVID-19  6 miembros de nuestra institución, los cuales son asintomáticos o poseen síntomas leves”.

Orsomarso (6). “El resultado de estas pruebas fue entregado, arrojando seis casos positivos (asintomáticos)”.

América de Cali (5). “La semana pasada se realizaron 40 pruebas moleculares PCR a miembros de nuestra institución, y en los próximos días se realizarán las 4 restantes a integrantes del cuerpo administrativo. Los resultados de las pruebas fueron conocidos hoy, donde se encontraron 5 casos positivos; por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada entre paciente y médico. Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos y ya se encuentran cumpliendo con una cuarentena estricta en sus hogares, donde serán supervisados continuamente por el personal de la salud, con cercos epidemiológicos”.

La Equidad (4). “Se realizaron las pruebas RT-PCR a los 40 integrantes que harán parte del protocolo de Dimayor, encontrándose 4 casos positivos. Es importante resaltar que los integrantes del club que resultaron positivos, se encuentran totalmente asintomáticos y en estricto monitoreo por parte de nuestro departamento médico”.

Independiente Medellín (3). “La institución realizó las pruebas diagnósticas COVID-19 a 46 integrantes de la compañía, las cuales arrojaron 3 casos positivos asintomáticos. Estas personas se encuentran bien de salud y estarán en aislamiento estricto y bajo el control constante de la EPS y del Staff Médico del club”.

Junior de Barranquilla (3). “Se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 44 integrantes de nuestra institución, encontrándose tres casos positivos, asintomáticos. Los casos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club relacionados en cada casa”.

Santa Fe (3). “Se realizaron las pruebas diagnóstico COVID-19 dando como resultado 3 casos positivos asintomáticos. Las 3 personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión”.

[ads-dr]

Millonarios (3). “Luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, se reportaron 3 casos positivos asintomáticos. Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido”.

Rionegro Águilas (3). “Informa que las pruebas PCR realizadas el pasado 11 de julio a 40 integrantes de nuestra institución, arrojaron 3 casos de COVID-19 positivos asintomáticos”.

Atlético Nacional (2). “Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando la mano de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia”.

Envigado FC (2). “Nuestro club realizó las pruebas COVID-19 a 38 integrantes de la institución. El resultado arrojó 2 casos positivos (asintomáticos), un jugador de espejo y un empleado de apoyo logístico. Los dos casos entraron en aislamiento en sus lugares de residencia”.

Atlético Huila (1). “Luego de implementar el Protocolo de Bioseguridad, se realizaron las pruebas RT-PCR a 40 integrantes del plantel profesional, entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y apoyo logístico, encontrándose un caso positivo, asintomático. El integrante del club se encuentra en estricto aislamiento en su lugar de residencia y es monitoreado por la EPS a la que está afiliado.

Atlético Bucaramanga (1). “37 personas del plantel profesional masculino y personal administrativo se sometieron a las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) contra el COVID-19, encontrándose un caso positivo, asintomático. En estos momentos la persona está siendo monitoreada por la Entidad Prestadora de Salud (EPS) correspondiente. De ahora en adelante estará en su lugar de residencia en estricto aislamiento”.

Deportivo Cali (1). “Nuestra institución realizó las pruebas del COVID-19  a 43 personas entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultado un positivo (…). El caso será monitoreado de manera continua por el departamento médico y estará en su lugar de residencia en condición de aislamiento estricto”.

Itagüí Leones (1). “Poniendo en práctica los protocolos de Bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional, se realizaron las pruebas PCR  para COVID-19 a 45 integrantes del plantel, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo biomédico y apoyo logístico. Los resultados arrojaron 2 casos positivos, uno asintomático y el otro con síntomas leves”.

Valledupar FC (1). “Se practicaron las pruebas a 36 integrantes del plantel, arrojando 1 caso positivo asintomático”.

Deportivo Pereira (1). “A los 40 integrantes de nuestra plantilla se le realizaron las pruebas y se tuvo como resultado un solo caso positivo asintomático”.

Deportivo Pasto (1). “Se realizó la prueba a 40 miembros de la institución y los resultados arrojaron 1 caso positivo (asintomático)”.

Alianza Petrolera (1). “Luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, reportamos 1 caso positivo para Covid-19 paciente asintomático”.

Cortuluá (2). “Los resultados de las pruebas arrojaron un total de dos (2) casos positivos asintomáticos”.

Atlético FC (1). “Los resultados de las pruebas arrojaron un caso positivo (asintomático), por la reserva legal esta información solo se manejará entre el paciente y el departamento médico del club”.

Leer también ? Santa Fe confirma que mantiene negociaciones con Fabián Sambueza

5 equipos sin resultados positivos de COVID-19

[ads-dr]

Deportes Tolima fue el primero en confirmar que no tenía casos positivos. “Recibimos los resultados de las pruebas serológicas y PCR realizadas a 37 miembros del plantel el pasado 30 de junio, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, dando como resultado 37 pruebas negativas para COVID-19”.

covid-19

El equipo manizaleño fue el primero en confirmarlo a través de sus canales oficiales: “Las pruebas PCR para Covid-19 a los 40 integrantes del Once Caldas salieron negativas. El club enviará de inmediato reporte y documentos a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol con el fin de solicitar autorización para iniciar entrenamientos”.

Once Caldas COVID-19

Lo propio hicieron Patriotas y Boyacá Chicó: “Se realizaron las pruebas RT-PCR para COVID-19 a los integrantes del plantel profesional, entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y apoyo logístico, encontrando todos los resultados negativos”, confirmó el primero de ellos. “Se practicaron pruebas a los jugadores del plantel profesional, cuerpo técnico, personal médico y administrativos, dando como resultado cero (0) casos positivos”, ratificó el segundo.

Patriotas COVID-19

covid-19

Deportes Quindío reportó lo propio este 14 de julio. “Ya recibió los resultados de las pruebas moleculares realizadas a un total de 38 personas el pasado viernes 10 de julio, con el propósito de velar por el bienestar de todos los miembros del club que regresarán a labores entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y personal de apoyo. Nos complace anunciar que todas las pruebas realizadas dieron negativo”.

Deportes Quindio Covid-19

Equipos del fútbol colombiano pendientes de reportes

Ya realizaron sus pruebas y están a la espera de los resultados los siguientes equipos:

En La Liga: Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba.

En el Torneo: Real Cartagena, Llaneros, Real San Andrés, Boca Juniors y Tigres.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente