¡Teófilo Gutiérrez, dueño de un antirrécord!


No es común que un delantero acumule un gran número de tarjetas rojas. Pero Teófilo Gutiérrez tiene un carácter que rompe con esos estigmas. Esta semana, en Copa Sudamericana, llegó a la expulsión 19 en su carrera deportiva y se proclamó como uno de los futbolistas activos con ese antirrécord en el mundo.

Junior FC se enfrentó a Unión La Calera, en Chile. Allí, el cuadro Tiburón cayó por 2-1, pero como había sacado resultado idéntico en el duelo de ida en Barranquilla, lo llevó hasta los penales en los que ganó por 2-4.

En la cancha, cuando se disputaban los minutos finales, Teo agredió a uno de sus rivales y dejó al equipo con diez hombres al minuto 84. Posteriormente, Larry Vásquez se sumó al acto y el plantel Rojiblanco se quedó con 9 jugadores en el terreno de juego.

+ Teo Gutiérrez y la expulsión a 5 minutos del final ante Unión La Calera

+ Supuesta suplantación de jugador de Unión la Calera vs. Junior

Esa se convirtió en la segunda cartulina colorada que le muestran al atacante en lo que va de la temporada 2020. La anterior había sido en la Superliga ante América de Cali, en la que recibió doble amonestación.

Con el conjunto juniorista, el artillero ha tenido diez veces dicha sanción. Con Racing Club (Argentina) cuatro, con Rosario Central (Argentina) dos, con el Trabzonspor (Turquía), River Plate (Argentina) y la Selección Colombia, una. Cuatro de esas ocasiones han sido en torneos Conmebol, tres con Junior FC y una con el Millonario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente