Jorge Fossati, un nombre que se abre paso en Nacional

Técnico de River Plate no quería enfrentar a Nacional


Jorge Fossati, técnico de River Plate, de Uruguay, expresó su alegría tras vencer a Atlético Nacional en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Luego de la victoria (3-1) obteniendo resultado un global de (4-2), el técnico uruguayo se mostró satisfecho en la rueda de prensa post partido tras dejar afuera de una competición al equipo más veces campeón del fútbol colombiano y confesó que ningún equipo presente en el sorteo previo “elegiría enfrentar a Nacional”.

“Lo dije antes, apenas supimos el rival, dije que Atlético Nacional era uno de esos equipos que si estaban del otro lado no lo elegiría nunca como rival. Con esto quiero decir que le doy un valor enorme a lo que hicimos en Medellín y acá en Uruguay, precisamente por la categoría del rival”, dijo Fossati en la Rueda de Prensa.

Los goles del compromiso estuvieron por cuenta de Douglas Arezo (5` y 26`) y Sebastián Piriz (90´) por el local, mientras que por el visitante descontó Jefferson Duque (34`).

Nacional, eliminado de la Copa Sudamericana 2020

“Estoy a disposición”: campeón con Nacional en la Libertadores

Comesaña y su respuesta sobre dirigir a Atlético Nacional

Aquí el video de celebración de River Plate de Uruguay tras eliminar a Nacional de la Copa Sudamericana: 


Tras la victoria, el conjunto guaraní se enfrentará en octavos de final de la Copa Sudamericana al ganador de la llave entre Sol de América de Paraguay y Universidad Católica de Chile, la cual se define esta noche y va igualada a cero tantos.

Por el otro lado, el presente de Atlético Nacional es desalentador porque era uno de los principales favoritos para alzarse con el título. Adicional a esto, el conjunto paisa no asegura su clasificación en el torneo local y viene de ser goleado ante un histórico rival como lo es Millonarios (3-0), motivo que trascendió en la despedida de Juan Carlos Osorio del banquillo paisa.

Ante todo esto, se espera que Atlético Nacional nombre al nuevo director técnico en los próximos días y así asuma las competiciones locales: Liga BetPlay y Copa BetPlay.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente