“Sin proyecto no hay abono”: Hinchas de Millonarios protestan por la crisis de su equipo


La eliminación de Millonarios en la Liga Águila II – 2019, una más en un listado considerable de fracasos deportivos en los últimos años, está provocando reacciones que promueven la unión de la afición como primera medida para exigir a los directivos un proyecto serio.

[anuncio]

Lo normal en este tipo de situaciones, no solo en Millonarios, sino cuando un equipo está en una situación de crisis deportiva, es insultar. Disparar contra todo y todos, buscando y culpables y señalando uno a uno los errores cometidos.

Esta vez, un grupo de barras del club bogotano que se ubican en el sector de oriental en el estadio El Campín, que son de las más tradicionales y con marcado apoyo (hacen viajes para ver al equipo de visitante) tomaron la vocería para una propuesta bastante singular:

“Hemos tomado la decisión de NO abonarnos en 2020 hasta no ver un proyecto serio, un proyecto que responda a la grandeza de este equipo e hinchada. No más mediocridad en Millonarios”, dice un breve comunicado emitido por ellos, al cual agregaron el hashtag #SinProyectoNoHayAbono.

La Banda de Oriente, Azulado y Mi Barrio Es Azul son algunas de las barras que piden cambios estructurales en el equipo, partiendo de un proyecto sólido, con resultados a la vista. Hay cansancio del seguidor y como primera medida advierten que en caso de mantener las cosas como están, varios dejarán de abonarse para el año entrante.

La respuesta de los aficionados ha estado orientada en ese sentido también. La principal queja de los fanáticos Embajadores reside en que pagan la boleta más cara del país para que en el campo de juego los resultados sean decepcionantes. La crisis de este 2019 ya cobró una renuncia: Jorge Luis Pinto dimitió, decisión sobre la cual se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Junta Directiva acerca de la carta enviada por el entrenador santandereano.

Para el segundo semestre de 2019 la cifra de abonos vendidos por Millonarios fue de 8.500. Siendo esta una de las fuentes de financiamiento más importantes del club, ¿qué pasará si los hinchas de Millonarios se suman a la idea y no van más al estadio?

Otra barra del club azul, Los Cachacos, también ha sido exigente en ese sentido: “Rechazamos el pésimo trato que Millonarios FC ha tenido con el hincha, que siempre los acompaña y quien al parecer es el único doliente de la situación actual que está viviendo”.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente