Sebastián Viera y la tradición de ser el héroe de Junior
Foto: GETTY + OneFootball

Sebastián Viera y la tradición de ser el héroe de Junior


Después de un sufrido partido en Chile, finalmente esta serie terminó definiéndose desde los penales, donde Junior logró clasificar a los cuartos de final.

Los goles que Junior no hizo en Barranquilla y el error de Sebastián Viera fueron bastante caros para el partido de vuelta, pues a pesar de comenzar ganando, se dejaron remontar y sufrieron todo el juego. Al final el partido se terminó definiendo desde los penales, donde después de todo lo que pasó, el mismo Viera sería el héroe del encuentro, figurando en la tanda como es costumbre.

Todo parecía que iba a ser color de rosa para Junior, pues apenas había trascurrido poco más de un minuto, cuando el delantero Miguel Ángel Borja sacó un zapatazo desde la mitad de la cancha y le dio ventaja de dos goles a su equipo, igualando el ítem de gol de visitante, pero resultó que esto le jugó en contra, pues se confiaron y el resto del partido lo dominó La Calera a placer.

No se sabe si fue por la cancha sintética o si por el desgaste del último partido, pero Junior no estuvo al mando en ningún momento del partido. Los chilenos controlaron con o sin el balón y era claro que más temprano que tarde iban a conseguir empatar la serie. Justo antes de terminar el primer tiempo lo empatarían gracias a Fernando Cordero y sobre el 60′, llegaron al 3 – 3 en la serie por medio de Juan Leiva.

Amaranto Perea quiso cambiar tácticas, puso línea de 3 en el fondo y dejó a sus dos delanteros estrella para que resolvieran en la que les quedara, pero tampoco le funcionó y para terminar de rematar Téofilo Gutiérrez se hizo expulsar con una irresponsable agresión. Lograron aguantar, pero al minuto 90 Larry Vásquez también vio la roja y Junior quedó con 9.

El partido se definió en la tanda de penales, donde Viera dejó todo encaminado atajando el primer penal, pues el equipo chileno comenzó pateando. Luego de tres buenos cobros de Junior con Borja, Sherman y Carmelo, otro jugador de Calera erró su cobro y al final, Gabriel Fuentes liquidó la serie.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente