Santa Fe pregunta a sus hinchas si debe bajar sueldo de jugadores


Santa Fe preguntó en Twitter a sus hinchas si estarían de acuerdo con una propuesta para bajar el salario de los jugadores.

[ads-col]

Si ya lo están pensando en otros países, ¿por qué no en Colombia? Con el fútbol local suspendido, las pérdidas de los clubes son considerables y muchos ya están pensándolo en serio.

La idea ha recorrido varios países de Europa, incluyendo aquellos con ligas que tradicionalmente son muy fuertes desde lo económico. La reducción de salarios se convierte en una forma de apaciguar los daños económicos causados por tanto tiempo de inactividad, que no deja de ser suficiente en medio de tantas prevenciones tomadas para combatir el coronavirus.

En Colombia ya está siendo sujeta a revisión… ¡Y hasta votación!

¿Cómo así que la están votando? Cuesta creerlo, pero es la verdad. Resulta que desde la cuenta oficial en Twitter de Independiente Santa Fe surgió la iniciativa de proponerle a sus hinchas que dejen sus votos acerca de una pregunta muy relacionada con el con texto sobre el cual, parece, se moverá el mundo del fútbol en las siguientes semanas.

“Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos.

¿Está de acuerdo con esta medida?”

[ads-col]

Ese fue el texto de la encuesta con resultados favorables a implementar la medida, aunque también con algunas opiniones que critican al club por hacer público un tema que debería manejarse más bien en privado, en compañía de los jugadores.

Dentro de los principales cuestionamientos que se hacen es esa sensación de “mandar a la guerra” a los jugadores. Si ellos no llegasen a estar de acuerdo con la medida perfectamente pueden ser culpados de la crisis porque en su momento le encuesta contó con un apoyo importante de hinchas conformes con que el club aplique una medida semejante.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente