Santa Fe llega a la final de la Liga BetPlay
Imagen / créditos: Twitter Santa Fe

Santa Fe llega a la final de la Liga BetPlay


La crónica de cómo hizo Santa Fe para salir adelante en un complejo partido contra La Equidad y que solo definió sobre el final.

Tan equilibrados en la ida como aquí, en El Campín. Mismos libretos. Un calco fue este compromiso con relación al episodio de Techo, donde empataron 1 – 1.

Allá, hace 8 días, golpeó primero Santa Fe. Los Leones mandaron de entrada y dominaron gran parte del partido, hasta la reacción de La Equidad, que lo empató en ese momento con una decisión del VAR, junto a la ventaja de un jugador más por la expulsión de Sambueza en la visita.

En síntesis, 2 goles, hechos coyunturales que marcaron puntos de quiebre en el desarrollo del compromiso y protagonismo alternado.

¡Igual que en el juego de vuelta!

Recapitulemos. Para esta confrontación el hecho coyuntural, que marcó un punto de quiebre fue la lesión de Leandro Castellanos. Su reemplazante (Omar Rodríguez) estuvo a la altura del desafío, pero digamos que en ese momento previo removió cimientos. No es lo mismo para La Equidad arrimar a la puerta de un consumado arquero, con memoria de finalista, que tener como rival a un golero muy bueno, pero sin experiencia.

En cuanto a goles, muy similares las circunstancias. En el mismo orden que se dieron en Techo, si se quiere ser más específico. Jorge Luis Ramos se sacudió de una larga racha sin gol, con el primero del León. Para ese momento, como sucedió en la ida, le daba justicia. Santa Fe tuvo un mejor arranque de compromiso y el primer tiempo hasta pudo dejarle un mejor marcador a favor.

Después, la reacción de La Equidad. Su técnico ajustó alguna piezas, dándole mayor dinamismo al medio con la presencia de Kevin Salazar. Paulatinamente el equipo ganó en presencia ofensiva, siendo el propio mediocampista quien tenía la llave, el gol que en ese momento empataba las cosas en la serie, dejando todo como en la ida.

Pero como en todo compromiso de Santa Fe, si no se sufre, no se goza…

Merodeando los penaltis, en una acción a balón parado se dio el tanto de la ventaja Cardenal. El argentino Patricio Cucchi, venido desde el banco de emergentes, se bañó de gloria con el tanto que puso a Independiente Santa Fe en la gran final de la Liga BetPlay.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente