Santa Fe le responde a Maicol Balanta


Mediante un comunicado de prensa, Santa Fe da su versión de los hechos sobre la salida del delantero Maicol Balanta.

[visual-link-preview encoded=”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″]

Maicol Balanta dijo en una entrevista con Pilar Velásquez que su imagen fue afectada por Santa Fe. Se dijeron cosas que no eran ciertas, aseguró que no tuvo problemas de indisciplina. Una versión de los hechos que contrasta con la primera información que se tuvo, cuando el jugador dejó la disciplina del elenco capitalino el pasado 8 de enero.

[ads-col]

Ante el revuelo que causaron  las declaraciones del jugador, ahora en el Independiente Medellín (ya debutó en Liga BatPlay), Independiente Santa Fe emitió un comunicado de prensa, con el objetivo de aclarar cómo fue que se dio la salida del atacante del conjunto bogotano.

De acuerdo con este último documento, la pretemporada arrancó el 2 de enero y Maicol Balanta se presentó el día 8, con una carta de renuncia, en la cual por motivos personales señaló que no continuará.

Texto de la carta presentada por Balanta a Santa Fe

[ads-col]

“Me permito dirigirme a usted para manifestarle la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo que me vincula con Independiente Santa Fe, a partir del 2 de enero de 2020 ya que por motivos de índole personal se me dificulta continuar con la ejecución de las obligaciones y los compromisos contractuales derivados de la relación laboral”.

Así mismo, Santa Fe asegura que en diciembre de 2019 Maicol Balanta tuvo propuestas del Deportivo Cali y Atlético Nacional. Sin embargo, dice el club bogotano que “desconocemos los motivos que impidieron su vinculación a estos clubes”.

Finalmente, el Expreso Rojo asegura que le pagó salarios adelantados al jugador “para sus obligaciones económicas las cuales debían pagarse en el año en curso”. Sobre este tema, el Independiente Medellín canceló dichos valores a Santa Fe.

Comunicado de Santa Fe sobre Balanta

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente