Santa Fe buscará anular la expulsión de Fabián Sambueza ante Dimayor

Santa Fe buscará anular la expulsión de Fabián Sambueza ante Dimayor


El VAR volvió a ser protagonista en la ida de la semifinales de la Liga BetPlay cuando se disputó el partido entre Equidad 1-1 Santa Fe.

El estadio de Techo tuvo acción en la instancia semifinal cuando la Equidad recibió a Independiente Santa Fe por la ida de la semifinal de la Liga BetPlay en el partido que quedó con igualdad a un tanto, en donde dejó como gran protagonista a la ayuda tecnológica que apareció en el encuentro en tres ocasiones.

“Para Santa Fe sí hubo disciplina, para Equidad no”: Harold Rivera sobre el VAR

“El VAR ha sido complejo para nosotros”: Kelvin Osorio

Luego del partido entre capitalinos, las críticas hacia el VAR se hicieron presente por parte de los jugadores de Santa Fe, quienes vieron como la tecnología tuvo que ver en el resultado que se dio. Las criticas empezaron el la rueda de prensa por parte de Harold Rivera y Jhon Velásquez. Luego lo hizo Kelvin Osorio y Fabián Sambueza, en sus redes sociales.

Cabe recordar que que el VAR apareció  tres veces en el estadio de Techo. La primera fue para expulsar a Fabián Sambueza tras una entrada fuerte ante jugador de la Equidad. La segunda fue para no convalidar penalti a favor de Santa Fe tras un golpe que recibió en la cara Jhon Velásquez. Y por último, quizá la más importante fue cuando el VAR convalidó el gol del empate a la Equidad tras un ajustado fuera de lugar.

Ante esto, empezaron las críticas por parte de Santa Fe, donde argumentan que fueron tres decisiones en su contra, motivo por el cual pedirá a Dimayor que revisen y anulen la tarjeta roja que recibió Fabián Sambueza que se perdería el juego de vuelta y, posiblemente, la final en caso de pasar el cuadro rojo de Bogotá.

No obstante, es un proceso largo y tedioso, teniendo en cuenta que para eso está la ayuda tecnológica, para evitar injusticias arbitrales de un ser humano. No es la primera vez que el VAR aparece en las instancias definitivas de la Liga; cabe recordar que también lo hizo cuando expulsó a Ureña, de América de Cali, y a Ewil Murillo, de Nacional, ambas en cuartos de final.

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente