¡Sanción para América de Cali en la Copa Libertadores!


Al cuadro escarlata le pusieron una multa económica de parte de la Conmebol por el comportamiento de personas vistiendo la camiseta de América de Cali en la visita al estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile.

[ads-ame]

Ese partido disputado el 10 de marzo, que además pasó a ser el último de América de Cali antes de la pausa en Liga y Copa Libertadores por la pandemia, contó con un par de episodios entre aficionados. El cuadro escarlata terminó siendo acompañado por más personas de las que se había pensado y eso desató diversos inconvenientes.

Carlos Chávez tras el descenso de América de Cali: el penalti, amenazas, amor escarlata y más

“Cuando estuve en el América de Cali, un jefe (narco) llamó al camarín”

Respuesta de Tulio Gómez al rumor de Juan Cruz Real como reemplazo de Alexandre Guimaraes en América de Cali

Muchos hinchas se quedaron sin la posibilidad de entrar al estadio. Otros accedieron a tribunas que no eran las que le correspondían al equipo y eso desató en problemas. Recordemos que el partido incluso estuvo detenido unos minutos por proyectiles que cayeron en el terreno de juego.

[ads-ame]

A final de cuentas y este 22 de mayo, casi 3 meses después, Conmebol se ha manifestado al respecto con sanción económica para América de Cali que se conoció en un comunicado:

El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB AMÉRICA DE CALI una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB AMÉRICA DE CALI de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB AMÉRICA DE CALI que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Por esos mismos actos también fue sancionada la Universidad Católica, con los mismos puntos y un valor más alto en su multa. El equipo chileno deberá pagar USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES).

La sanción para América de Cali de parte de la Conmebol

[ads-ame]

América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente