Saldrá del Tolima y está muy cerca de llegar a Nacional
Foto: GETTY + OneFootball

Saldrá del Tolima y está muy cerca de llegar a Nacional


El jugador sería uno de los primeros refuerzos del equipo ‘Verdolaga’ pensando en el 2021. Ya tiene arreglada su salida del Deportes Tolima.

Luego de que se acabara el proceso de Juan Carlos Osorio tras un año donde hubo más errores que aciertos, en Atlético Nacional ya han puesto la vista en 2021. No solamente porque tendrán que buscar un nuevo cuerpo técnico, sino porque se tendrá que confeccionar una nueva nómina que pueda cumplir con los objetivos de este equipo, por eso, ya se habla de lo que sería la primera incorporación.

+ “Estoy a disposición”: campeón con Nacional en la Libertadores

+ Comesaña y su respuesta sobre dirigir a Atlético Nacional

+ Atlético Nacional: cuatro jugadores que no seguirían en la institución

Se habla de Jonathan Marulanda, quien actualmente está a préstamo en Deportes Tolima, pero debido a que el equipo ‘pijao’ ya se excedió del plazo que tenían para ser uso de la opción de compra, el lateral derecho deberá regresar a su club de origen que es Leones de Itagüí, actualmente en la segunda división del fútbol colombiano.

El jugador ya había tenido acercamientos con Nacional en mercados anteriores, pero su fichaje no se pudo concretar. En 2019 sonó con fuerza para llegar al equipo, pero finalmente decidieron apostar por Daniel Muñoz, quien para entonces estaba en Rionegro Águilas, mientras que Marulanda se fue a la otra banda de la ciudad con Independiente Medellín.

En el DIM tuvo un buen rendimiento, donde cumplió jugando en diferentes posiciones ante la corta nómina que había y siendo protagonista en el título de la Copa Colombia 2019, pero las directivas decidieron que no invertirían en su fichaje y terminó yéndose al Deportes Tolima, donde ha venido siendo titular a pesar de que Nilson Castrillón es el dueño del puesto desde hace semestres.

En caso de que se concrete, sería un buen paso en la carrera de este jugador que cumplirá 25 años este mes. Además,  llegaría en un momento donde Nacional viene sufriendo en temas defensivos, pues aunque Helibelton Palacios es uno de los más cumplidores del equipo, se necesitan revulsivos en esta zona. Su llegada dependerá del cuerpo técnico que se elija para reemplazar a Juan Carlos Osorio.

Comparativa entre Helibelton Palacios y Jonathan Marulanda

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente