Respuesta del Gobierno a los futbolistas profesionales de Colombia


Los futbolistas profesionales de Colombia le pidieron al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, que los dejen entrenar.

[ads-col]

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, comentó que recibió una solicitud por parte de los capitanes de los equipos para regresar a entrenar. Quieren la autorización para ello.

La petición está siendo evaluada y esperan el concepto definitivo por parte del Ministerio de Salud. Es el que decide bajo qué condiciones y si es factible que en estos momentos los futbolistas regresen por lo menos a los entrenamientos.

+ Zonas de Kennedy con alerta naranja por coronavirus

+ Crédito para el deporte Avanza Colombia del Banco Agrario

Hasta el momento los deportistas han trabajado desde sus casas, pero consideran que ya no es suficiente con esto. Entre más tiempo pase la condición física se afectará, lo cual es grave si se tiene en cuenta que son deportistas de alto rendimiento.

Ernesto Lucena indicó que se tiene toda la intención de analizar la petición con el ministerio de salud. Si se permite el regreso a los entrenamientos debe ser con total responsabilidad. Así mismo, se analizarán casos internacionales, como los de España y Alemania, países en los cuales ya hay entrenamientos por parte de los principales clubes.

Sobre el regreso de la Liga BetPlay

[ads-col]

El presidente de la República fue claro de nuevo sobre la fecha en la cual habrá de nuevo fútbol profesional en Colombia. En estos momentos es imposible.

Si bien se considera el protocolo entregado por la Dimayor, Iván Duque dijo que esperan ver cómo se da este proceso en Alemania o España. También citó a la Premier League como otra de esas ligas de referencia para revisar sus protocolos de bioseguridad al momento en que decidan reactivar la competencia.

Sin embargo, cuando se refirió a una fecha de regreso, Duque habló de un “plazo largo”. No se apresurarán y sí más bien se analizaran los ejemplos internacionales, además de la evaluación local acerca de cómo se comporta la pandemia en el territorio colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente