Respuesta de Acolfutpro al presidente de Santa Fe


No cayó para nada bien en los jugadores de Santa Fe, ni mucho menos en la Agremiación de jugadores.

[ads-col]

Acolfutpro se manifestó en contra del presidente del cuadro Cardenal, Eduardo Méndez, autor de la propuesta para reducir salarios en el equipo y quien dio la orden de subir en el Twitter de Santa Fe una encuesta que sobre este tema se le hizo a la hinchada del cuadro bogotano.

+ Controversia en Santa Fe por propuesta de reducción salarial

+ Santa Fe pregunta a sus hinchas si debe bajar sueldo de jugadores

Ese último detalle en especial es el que entra en consideración de Acolfutpro como un hecho reprochable desde todo punto de vista. “Lo que está haciendo Santa Fe es una presión indebida e indecorosa sobre sus jugadores. Es un mecanismo de presión inaceptable contra los jugadores, que son solo sus trabajadores. El poner a los hinchas en esta presión de si se bajan los sueldos, no es más sino una burda coacción”, le dijo al diario El Tiempo el director ejecutivo de la agremiación, Carlos González Puche.

Además, el miembro de la agremiación fue un poco más allá, con justificaciones acerca del motivo por el cual considera que el presidente de Santa Fe obró de mala manera. “¿Qué va seguir, publicar los nombres? ¿Cómo un futbolista va a salir a jugar ante ese escenario? ¿Se imagina que a algún trabajador le pongan a hacer encuestas entre la gente y cualquier trabajador sobre si le rebajan el sueldo para que las personas puedan seguir haciendo sus servicios? Lo que ha hecho el presidente de Santa Fe evidentemente no es la forma de negociar ni de concentrar”.

[ads-col]

Puche entiende que la situación económica de los clubes no es la mejor, pero tampoco cree que esa sea la manera de buscar soluciones. Además, considera que el análisis no se ha hecho en forma completa.

“A partir del 13 de mayo se paraba el fútbol por la Copa América y luego venía el mes completo de la competición en este torneo, durante esos dos meses no se iba a jugar la Liga, durante esos dos meses de inactividad no se iban a recibir taquillas y todos los clubes deberían tener planeado eso dentro de sus contingencias, entonces hay que anticipar esos recursos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente