Respuesta a los equipos colombianos para poder recibir a los clubes brasileños

Respuesta a los equipos colombianos para poder recibir a los clubes brasileños


Este año, habrá seis equipos colombianos disputando los torneos oficiales de Conmebol desde su fase de grupos, pero tenían problemas por viajes internacionales.

Esta semana se dará inicio de manera oficial a las respectivas fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde habrá 6 clubes colombianos entre ambas competencias. Sin embargo, había cierta cantidad de problemas con el tema de Covid -19 para el tema de viajes internacionales, principalmente para los que debían enfrentar equipos brasileños.

+ Yeison Guzmán finalmente declinó la oferta de Cruzeiro. ¿Se queda en Colombia?

+ América alternará localía entre el Alfonso López y el Pascual Guerrero

+ Así quedó el apretado calendario de Santa Fe en Copa Libertadores y Liga BetPlay

El tema, es que desde el gobierno colombiano han tomado decisiones para prevenir contagios con la cepa brasileña del Covid – 19, por lo que no estaban permitiendo ingresar vuelos desde este país. En ese caso, no podrían entrar los equipos brasileños y los clubes colombianos no podrían regresar al país una vez lleven a cabo sus partidos como visitantes.

Específicamente serán 5 equipos que tendrán rivales en estas competencias, exceptuando únicamente a Atlético Nacional. América enfrentará a Atlético Mineiro, Junior y Santa Fe se medirán con Fluminense, Deportes Tolima hará lo propio con el RB Bragantino y por último, La Equidad se medirá ante Gremio. Ya están resueltos estos temas.

Equidad y Deportes Tolima que comenzarán sus respectivos grupos visitando este país y ya recibieron una comunicación autorizando estos viajes. Además, también se autorizó que estos equipos vengan a territorio colombiano, por lo que ninguno de los clubes deberá buscar un escenario neutral en el exterior como se venía especulando semanas atrás.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente